Lo más visto

Más de El Salvador

Acusan a 46 personas de estafa a telefónica

Siete personas están pendientes de ser capturadas. Audiencia será el sábado.
Enlace copiado
Enlace copiado
Falsedad material e ideológica, daños y estafa agravada son los delitos que la Fiscalía General de la República (FGR) le imputó ayer a 46 personas en la acusación formal que presentó ante el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador. La víctima es una compañía telefónica y el monto de la estafa ronda los $3.5 millones, más que la cantidad informada el pasado martes, cuando se dio a conocer la captura de algunos imputados.

De los 46 procesados, 27 ya fueron capturados y remitidos ayer al tribunal, 12 fueron declarados ausentes y siete más están pendientes de ser capturados, según explicó ayer Silvia de Bonilla, defensora pública de la Procuraduría General de la República (PGR).

La estructura criminal utilizaba, según la acusación, copias de documentos de identidad obtenidos en negocios de fotocopiadoras y falsificaba las firmas para obtener celulares, computadoras y otros productos que después comercializaba.

“La defensa considera que la empresa telefónica también tiene responsabilidad porque los acusados eran sus empleados”, señaló De Bonilla.

La audiencia inicial se desarrollará el próximo sábado a las 9 de la mañana.

Tags:

  • estafa
  • compañia telefonica
  • FGR

Lee también

Comentarios