Lo más visto

Más de El Salvador

Acusan a Ricardo Monge de saquear el local del STISSS

Sacaron todas las cosas dentro del local del sindicato, y las metieron en un camión del ISSS para hacer el traslado a un lugar que aún se desconoce.

Enlace copiado
El local se encentra bajo un proceso judicial, y agentes de la PNC habían lo acordonado con cinta amarilla. Foto de cortesía

El local se encentra bajo un proceso judicial, y agentes de la PNC habían lo acordonado con cinta amarilla. Foto de cortesía

Enlace copiado

La madrugada de este martes 11 de agosto, personal de salud del Hospital General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) reportó el saqueo del local del Sindicato de Trabajadores del ISSS (STISSS).

El personal de salud aseguró que Ricardo Monge junto a otras personas, sacaron todas las cosas dentro del local del sindicato, y las metieron en un camión del ISSS para hacer el traslado a un lugar que aún se desconoce. Además, según informaron, también se llevaron dos vehículos pertenecientes al STISSS.

Para el caso, la secretaria general del STISSS, Armida Franco se comunicó con la jefatura del departamento juridico del ISSS, y le respondieron diciendo que como departamento no han dado orden de que alguien ingrese al local.

"Ni la administración, ni nadie, ni la directora, puede dar orden de que entren a ese local, porque hay un pleito judicial, y es atraves de un juez que se tiene que decidir a quién le corresponde ocupar el local", expresó la secretaria general del STISSS, Armida Franco.

De acuerdo con Franco, el local depende de un proceso judicial que la fiscalía está llevando a cabo, donde un juez será quien determinará el destino del local. "Mientras tanto ni ellos ni nosotros podemos estar ahí", expresó.

"Esto es un robo, ingresaron sin el consentimiento de una entidad legal", dijo Franco.

Debido al proceso el establecimiento se encontraba acordonado con cintas amarillas; Franco indicó que Monge con ayuda de sus acompañantes infringieron la ley cruzándolo y dejando las puertas abiertas. 

"Nosotros (como sindicato) estamos responsabilizando de todas las pérdidas (en el local) al señor Ricardo Monge", manifestó Franco.

Armida Franco, quien posee el título de secretaria general de STISSS, su nombramiento fue elegido por los trabajadores. Mientras que, Ricardo Monge recibió credenciales por medio del ministro de Trabajo, Rolando Castro. 

La directora del ISSS, Mónica Ayala no se ha pronunciado ante lo ocurrido; sin embargo, Franco sostiene que si existió una orden permitiendo lo ocurrido, la responsabilidad judicial le correspondería a Ayala.


 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines