Lo más visto

Acusan a SIPAGO de no tener registro

La documentación se agrega a la denuncia de estafa agravada.
Enlace copiado
Enlace copiado
Genaro Ramírez, de la Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (AEAS), presentó ayer ante la Fiscalía General de la República (FGR) más documentación en contra de la empresa Sistema Integrado Prepago (SIPAGO).

“Traemos una constancia del CNR en la que no tienen matrícula de comercio, no han presentado estados financieros; entonces, en teoría, ellos no están autorizados para operar”, dijo el transportista.

En la carta dirigida al fiscal general, el empresario reiteró su solicitud de que “secuestre todos los libros y documentación de SIPAGO S.A de C.V.”, a la vez que respetuosamente le solicitó que “intime a los denunciados en su calidad de miembros directores de la empresa, a fin de constatar que esta no está al día con sus obligaciones como comerciante social”.

La documentación se agregaría a la denuncia que hizo la semana pasada contra el directorio de SIPAGO por el delito de estafa agravada.

Al respecto de esta denuncia, Rodrigo Contreras Teos, secretario de SIPAGO, aseguró: “Todo está en forma, no tenemos que esconder nada y, por lo tanto, un consejo para él (Genaro Ramírez) es que mejor se incorpore a trabajar por los problemas grandes del país en materia de transporte colectivo”.

Por su parte, Catalino Miranda, también miembro fundador de SIPAGO, manifestó que ha solicitado una reunión con el directorio de la empresa para conocer detalles de su situación jurídica.

“Es mi obligación y mi deber pedir un informe y ver verdaderamente qué es lo que hay. Si hay irregularidades, nosotros mismos vamos a hacer que se arreglen”, aseguró Miranda.

Tags:

  • AEAS
  • demanda
  • FGR
  • matricula de comercio
  • CNR
  • SIPAGO

Lee también

Comentarios