Acusan a asesor migratorio en Santa Ana por estafar con visa EUA

Le aseguró a cliente que tenía contactos en la embajada norteamericana para que el documento de viaje le fuera entregado.

Enlace copiado
Acusan a asesor migratorio en Santa Ana por estafar con visa EUA

Acusan a asesor migratorio en Santa Ana por estafar con visa EUA Juan Carlos Barahona

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó a Miguel Ángel Navas, de 56 años de edad, por el delito de estafa agravada en perjuicio de una persona, a quien exigió $4,000 a cambio de obtener una visa de los Estados Unidos (EUA).

Navas se desempeña como asesor migratorio, pero en este caso le habría garantizado al cliente que le iba a ser entregada la visa, ya que tenía los contactos en la Embajada de Estados Unidos y que a cambio de dicha cantidad de dinero le iban a entregar el documento. 

El asesor migratorio fue detenido el viernes pasado en la urbanización Villa Real, del municipio de Santa Ana, en su residencia, donde las autoridades encontraron al menos siete pasaportes de igual número de personas, por lo que sospechan que puede haber más víctimas de estafa. 

Además, Navas tiene abierto otro proceso judicial por el mismo delito, con otra víctima, que se ventila en el Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Ana, el cual está en fase conciliatoria. 

Navas ya entregó $2,000 a la víctima y se ha comprometido a cancelar seis cuotas de $500 mensuales, en concepto del monto estafado.

Las autoridades solicitan a las personas que hayan sido sorprendidas por el ahora detenido a interponer las respectivas denuncias en su contra. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter