Loading...

Acusan a banda de robar con claves de celulares

PNC dijo que usaban sus trabajos en una empresa reparadora de dispositivos móviles para sustraer dinero de cuentas en línea de las víctimas.

Enlace copiado
Acusan a banda de robar  con claves de celulares

Acusan a banda de robar con claves de celulares

Enlace copiado

Agentes de la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de San Salvador capturaron martes pasado por la noche a cuatro hombres por supuestamente aprovecharse de sus trabajos como reparadores de teléfonos celulares y aparatos electrónicos para sustraer dinero a los propietarios. Los detenidos serán acusados por el delito de estafa agravada informática, explicó la Fiscalía General de la República (FGR).

Los sospechosos fueron identificados como Kevin Alexis Hernández Amaya, de 24 años; Adán Christopher Ardón García, de 27; Carlos Alexander Alvarado Saravia, de 35; y Miguel Humberto Ramos Lemus, de 68.

La Policía Nacional Civil (PNC) detalló que Hernández Amaya y Ardón García aprovechaban sus puestos dentro de un local de reparación de dispositivos electrónicos para obtener "el código de seguridad o bloqueo" de los dispositivos para autenticar las aplicaciones de la banca en línea del sistema financiero y estafar a las víctimas por medio de claves.

Las claves, de acuerdo a las investigaciones policiales, les permitían extraer dinero de las cuentas de las víctimas sin la necesidad de ocupar tarjetas electrónicas, ya sea de crédito o débito.

Los montos, luego, eran trasladados a varias cuentas bancarias a nombre de Alvarado Saravia y Ramos Lemus.

Las autoridades han establecido que un monto aproximado de $19,370 fueron sustraídos de diferentes víctimas por Hernández Amaya y Ardón García.

Los agentes de la Policía no descartan que hayan más víctimas de la banda estafadora, por lo que pidieron realizar las denuncias respectivas.

El fiscal general de la república, Raúl Melara, escribió en su su cuenta personal de Twitter que los detenidos trabajaban en la empresa IDoctor. En un principio, Melara dijo que la empresa era Dr.Iphone, sin embargo, corrigió esa información.

"Tiene razón. Fue un error que no se debió cometer y por eso lo rectificamos a la brevedad. El prestigio reputacional hay que cuidarlo", comunicó el fiscal general a través de la red social ante el comunicado de la empresa Dr. Iphone, donde aclaraban que el fiscal general Melara se había equivocado de empresa reparadora de dispositivos móviles y que ellos estaban trabajando con normalidad.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • detenidos
  • celulares
  • robo
  • dinero
  • cuentas bancarias
  • El Salvador
  • estafa

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines