Lo más visto

Más de El Salvador

Acusan a dos por homicidio de militar en Ilopango

Las autoridades aún tramitan varias diligencias en el caso. El ministro de Seguridad aseguró esta mañana que el crimen se cometió por intolerancia.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Fiscalía General de la República (FGR) acusó formalmente esta mañana a Edenilson Revelo y Francisco Sorto del delito de homicidio agravado en perjuicio de Edgardo Carrillo Arias, el mayor de la Fuerza Armada que fue asesinado el domingo pasado a la salida de un supermercado en Ilopango. La acusación se presentó en el Juzgado de Paz de Ilopango.
 
Carrillo Arias fue tiroteado el domingo, después de que hiciera uso de un cajero automático situado al interior de un supermercado cercano al Centro Urbano San Bartolo. Debido a ello, la hipótesis inicial de las autoridades fue que el ataque se debía a un robo. Sin embargo, hace dos días las autoridades empezaron a barajar que podría tratarse de un caso de intolerancia.

Esas conjeturas se basaron en información testimonial que relataron que, antes del tiroteo, el militar, quien laboraba en el Destacamento Militar No 1 de Chalatenango, tuvo una discusión previa en el parqueo del centro comercial. Revelo y Sorto, según el testimonio, habrían estado a punto de atropellarlo cuando se conducían en el vehículo  P 144-454. Ante los reclamos del mayor, los acusados supuestamente respondieron a tiros.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, David Munguía Payés, retomó esta mañana esa hipótesis y aseguró que el homicidio fue producto de la intolerancia. 
 
Uno de los imputados aún permanece en un hospital debido a que Carrillo Arias le disparó mientras intentaba repeler el ataque. La FGR acusó a los dos hombres, quienes fueron detenidos en flagrancia, de homicidio agravado.
 
Los análisis balísticos aún no han sido finalizados, informó la FGR, por lo que en la acusación formal no hubo un pronunciamiento respecto al arma utilizada en el ataque.

El homicidio del mayor Carrillo Arias fue el tercero desde la declaratoria de Ilopango como municipio libre de violencia. 

Tags:

  • militar
  • homicidio
  • Ilopango
  • municipio santuario
  • Fuerza Armada

Lee también

Comentarios