Acusan a empleado de alcaldía de Huizúcar por abuso sexual a su nieta

La diligencia estará a cargo del Juzgado de Paz de Huizúcar, informó la Fiscalía. Solicitaron reserva en el caso.

Enlace copiado
Abuso sexual.  Las agresiones sexuales en contra de la menor habrían comenzado cuando tenía seis años de edad, dijeron las autoridades.

Abuso sexual. Las agresiones sexuales en contra de la menor habrían comenzado cuando tenía seis años de edad, dijeron las autoridades.

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó ayer a Juan Vicente Aguilar Torres, de 63 años, por el delito de violación agravada continuada en perjuicio de su nieta de 11 años ante el Juzgado de Paz de Huizúcar. Los abusos sexuales en contra de la menor fueron cometidos desde que ella tenía seis años, agregaron las autoridades.

Aguilar Torres trabajaba como empleado de limpieza de la alcaldía de Huizúcar ubicada en el departamento de La Libertad. Las autoridades explicaron que producto de los abusos sexuales reiterados, la menor está en estado de embarazo.

La madre de la víctima denunció a Aguilar Torres tras la confesión de la menor, quien quedaba a cargo de su abuelo cuando su madre iba a trabajar. La menor le confesó las violaciones tras enterarse de su estado de embarazo, explicaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) cercanos al caso.

La Fiscalía dijo que Aguilar Torres fue capturado el martes pasado por la mañana cuando iba de camino a su trabajo en la municipalidad. La orden de detención fue girada por la Unidad del Menor y la Mujer de Zaragoza, quienes investigan el caso.

Otro de los agentes de la corporación policial cercanos al caso relató que el supuesto agresor sexual también cuidaba a otra menor, por lo que investigan si podría ser otra víctima .

"No podemos determinar aún si esa otra menor de edad también sufrió de los abusos sexuales del ahora acusado, pero hay fuertes indicios que podría ser otra víctima. Ambas menores estaban al cuidado de Aguilar Torres", explicó el agente de Zaragoza.

El agente agregó que la corporación policial, en conjunto con la Fiscalía, cuentan con suficiente prueba documental, pericial y testimonial para hacer constar la existencia del delito por parte del acusado.

Por el tipo de delito y para preservar la identidad de las víctimas "se solicitó reserva", concluyó uno de lo trabajadores del Juzgado de Paz de Huizúcar, por lo que negó dar mayor información de la realización de la audiencia inicial contra Aguilar Torres. Al cierre de esta nota, la Fiscalía aseguró desconocer la programación de la diligencia judicial en contra de Aguilar Torres.

Tags:

  • abuso sexual
  • Huizúcar
  • El Salvador
  • violencia
  • menor de edad

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines