Lo más visto

Acusan a estudiante de homicidio simple

Una pelea ocasionó la lesión que causó la muerte de menor.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un estudiante del Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI) es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) del delito de homicidio simple en contra de otro alumno de Soyapango.

De acuerdo con la FGR, el pasado viernes 22 de febrero cerca de las 6 de la tarde, Salvador Zamora, de 19 años y estudiante del INTI, se encontraba en una parada de buses frente un centro comercial de Soyapango, cuando Jairo Z. junto a dos compañeros –todos estudiantes del Instituto Nacional de Soyapango– se acercaron para pelear con él. Durante la riña, el estudiante del INTI sacó un cuchillo e hirió a Jairo Z., quien trató de huir, pero debido a la gravedad de la lesión quedó tendido en el suelo. Después fue trasladado a un hospital en donde falleció.

Zamora fue detenido un día después en su centro de estudios, según la fiscalía, la cual cuenta con tres testigos que gozan del régimen de protección.

El jueves pasado, en el Juzgado Segundo de Paz de Soyapango, se llevó a cabo la audiencia inicial. La FGR solicitó detención provisional para el joven. Para sustentar la acusación presentaron la declaración de los tres testigos y de las actas policiales.

No obstante, la defensa del joven presentó en el juzgado constancias selladas y firmadas por el director del INTI, en las cuales se hace constar que el alumno estuvo en clases ese día y salió a las 6 de la tarde.

También presentaron un acta jurada por el padre del estudiante en la que aseguran que el joven estuvo reunido con él y otras personas en las cercanías del parque Zurita, tras las clases.

Tags:

  • homicidio
  • estudiante
  • Soyapango
  • PNC
  • FGR

Lee también

Comentarios