Loading...

Acusan a fiscal por agresión sexual a menor

El hecho ocurrió el pasado 30 de octubre. El fiscal trabaja en la unidad de Patrimonio de la oficina de San Miguel.

Enlace copiado
Acusado. El fiscal fue capturado cuando terminaba sus horas laborales en la sede de la FGR de San Miguel. Tenía varios años de trabajar en la institución.

Acusado. El fiscal fue capturado cuando terminaba sus horas laborales en la sede de la FGR de San Miguel. Tenía varios años de trabajar en la institución.

Enlace copiado

El fiscal Miguel Ángel Umaña Zapata, fue capturado por la Policía el pasado viernes, después de salir de su trabajo en la oficina de la Fiscalía General de la República (FGR) de San Miguel. Umaña es acusado del delito de otras agresiones sexuales agravadas cometidas en contra de un menor de 17 años. La FGR informó que Umaña Zapata trabaja como fiscal de la Unidad de Patrimonio y que fue detenido con una orden administrativa emitida por esta sede fiscal.

Una fuente de la FGR indicó que el abuso contra el adolescente habría ocurrido el pasado 30 de octubre. La víctima le contó lo sucedido a un familiar y este interpuso la denuncia respectiva.

"No se pueden dar más datos del caso para no revictimizar a la víctima", apuntó la fuente fiscal, quien confirmó que Umaña fue capturado cuando finalizaba sus horas laborales en la sede migueleña.

Como parte de la protección a la privacidad del menor, no se informó si tenían un parentesco entre ellos o si recién se conocían, ni el lugar donde ocurrió el hecho del que se le acusa al fiscal.

El requerimiento fiscal en contra del imputado fue presentado ayer a las 2 de la tarde en el Juzgado Primero de Paz de San Miguel, por fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de Usulután, quienes son los que están llevando el caso.

En el escrito la FGR solicita la instrucción formal con detención provisional en contra del acusado.

El fiscal General Raúl Melara, informó sobre la detención de su auxiliar en su cuenta de Twitter y calificó el caso como una "vergüenza" para la FGR.

"(El fiscal) será procesado con todo el rigor de la ley. Cero tolerancia a las agresiones sexuales", escribió en esa red social Melara minutos después de reportarse la captura.

Umaña tiene varios años de trabajar en la Fiscalía y no tenía antecedentes por casos similares, informó una fuente de la oficina fiscal de San Miguel.

La fecha y la hora en la que se desarrollará la audiencia inicial en contra del fiscal no fue detallada, ayer.

La acusación contra el fiscal se realiza en el marco del proceso que se sigue al magistrado de la Cámara Tercera de lo Civil de San Salvador, Eduardo Escalante, acusado por un hecho similar, donde aparentemente realizó tocamientos a una niña de 10 años, pero la Cámara Primera de lo Penal rechazó el juicio por considerar que se trató de "una falta".

Tags:

  • SanMiguel
  • fiscal
  • capturado

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines