Acusan a gobernador suplente de maltrato

Empleados de la gobernación de La Unión solicitan al Ministerio de Gobernación su destitución.

Enlace copiado
Denuncia. Empleados y miembros de SITRAMIG presentaron   ayer la denuncia en  la Unidad de Mediación y Conciliación de la PGR.

Denuncia. Empleados y miembros de SITRAMIG presentaron ayer la denuncia en la Unidad de Mediación y Conciliación de la PGR.

Enlace copiado

Miembros del Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Gobernación (SITRAMIG), se presentaron ayer a la Procuraduría General de la República (PGR) de La Unión, para denunciar al gobernador departamental suplente, Mauricio Herrera, por supuesto maltrato laboral contra siete trabajadores.

"Nosotros sabemos que no está bien de sus facultades (el gobernador suplente), ya que se presenta en la oficina con olor a alcohol, y creemos que por eso está generando problemas graves en la gobernación", manifestó Edwin Ricardo Solórzano, secretario de SITRAMIG.

Herrera fue nombrado hace tres meses, y los empleados aseguran que desde su llegada se ha dedicado a maltratarlos.

Solórzano afirmó que el gobernador también se presentó anteriormente a la PGR para poner una queja en contra de un empleado, a quien supuestamente ataca por su orientación sexual.

"A nadie le puede realizar una sanción o amonestación sin decirle el motivo, o sin mencionar en el acta algún artículo o alguna norma que el compañero haya infringido", expresó el sindicalista.

Herrera no quiso brindar declaraciones sobre la acusación, y dijo "voy a pedir autorización para brindar declaraciones", para después expresar que no fue autorizado. La gobernadora Blanca Gutiérrez tampoco se pronunció.

Tags:

  • LaUnión
  • mototaxista
  • denuncian
  • acoso

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines