Acusan a hombre de 27 años de privar de libertad a adolescente

El detenido, Gerber Ernesto Sosa Marín, era primo de la madrastra de la adolescente, según dijo la fiscalía.

Enlace copiado
FOTOs DE LA PRENSA/Cortesía FGR  Detenido.  Gerber Sosa Marín (a la derecha) fue detenido por el delito de privación de libertad en contra de la menor.

FOTOs DE LA PRENSA/Cortesía FGR Detenido. Gerber Sosa Marín (a la derecha) fue detenido por el delito de privación de libertad en contra de la menor.

Enlace copiado

Kathia, la adolescente de 15 años que estaba desaparecida desde el domingo 1.º de octubre, fue localizada ayer a las 12:30 del mediodía en la urbanización El Rosal de Quezaltepeque, La Libertad, según informó la jefa de la oficina fiscal de Zaragoza, Nuria Campos. La menor de edad estaba en una vivienda junto con Gerber Ernesto Sosa Marín, de 27 años, informaron las autoridades.

“Sosa Marín ha sido detenido por la policía y de momento será acusado de privación de libertad en contra de la menor. Esta persona, según han establecido las investigaciones, es el primo de la madrastra de la menor. Es decir, es familiar de la compañera de vida del papá de la adolescente”, dijo la fiscal.

Sosa Marín, como también detalló la fiscal, es empleado del área de mantenimiento de la Alcaldía de Santa Tecla. El 1.º de octubre, durante su primer día de vacaciones, pidió prestado el vehículo de un compañero de trabajo para llegar cerca de la entrada del rancho de la playa San Diego, en La Libertad, donde Kathia y su familia estaban bañándose en las piscinas. Esperó unos minutos, según revelan las imágenes de las cámaras que estaban en el lugar y según los testigos que entrevistaron fiscales e investigadores policiales, hasta que Kathia salió, abordó el vehículo y se fueron.

“Sosa Marín ha sido detenido por la policía y de momento será acusado de privación de libertad en contra de la menor. Esta persona es el primo de la madrastra de la menor”.
Nuria Campos, jefa fiscal de Zaragoza

“Después de haberla localizado, la menor fue llevada con una psicóloga para luego ser entregada a su padre. También el padre ha sido llevado con un profesional de la psicología para que luego pueda reencontrarse con su hija”, dijo Campos, quien agregó que en el Instituto de Medicina Legal (IML) también se realizarán exámenes para determinar si Sosa Marín tuvo contacto sexual con la menor. De ser así, la jefa fiscal dijo que podrían sumarle otro delito.

La policía detalló que la localización de la menor de edad fue posible a través de la bitácora de llamadas que hizo Sosa Marín. Por cada llamada, investigadores policiales fueron al perímetro de las antenas que se activaron y buscaron a la menor. Según la jefa fiscal, también rastrearon el perfil de Facebook de la adolescente cuando aparecía conectada.

“Encontramos a la adolescente con buen estado de salud en la urbanización El Rosal de Quezaltepeque. Luego de localizarla fue llevada ante profesionales de la psicología”.
Magdalena Larios,  de la delegación policial de La Libertad centro sur

Los investigadores llegaron a la conclusión de que estaba con Sosa Marín porque testigos señalaron, a través de fotografías, que el 1.º de octubre estuvo esperándola en el vehículo. Sosa Marín, aunque no lo dijo el padre de la menor, sostenía una relación sentimental con la adolescente.

Lee también

Comentarios

Newsletter