Lo más visto

Más de El Salvador

Acusan a hondureño por tráfico de personas

Fue capturado el domingo, en la frontera La Hachadura. También una mujer es señalada por el mismo delito.

Enlace copiado
Poca información.  Sobre el caso en contra de Edwin Aresy Ruiz, las autoridades han brindado poca información; se desconoce cuántas personas iban con él.

Poca información. Sobre el caso en contra de Edwin Aresy Ruiz, las autoridades han brindado poca información; se desconoce cuántas personas iban con él.

Enlace copiado

Edwin Aresy Ruiz Cruz, de 23 años y nacionalidad hondureña, fue acusado ayer por el delito de tráfico de personas, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Ruiz fue capturado el domingo anterior cuando intentó cruzar la frontera ubicada en el cantón La Hachadura, en el municipio de San Francisco Menéndez, en Ahuachapán.

El caso ha sido manejado con total hermetismo por parte de la Policía y Fiscalía, que no han brindado otros detalles de la captura del hondureño. Asimismo, se desconoce el número de personas que tenía a su cargo y la ruta que seguirían luego de cruzar la frontera con Guatemala.

"El caso está en la Unidad de Vida de la Fiscalía de Ahuachapán; se presentará (ayer) el requerimiento en el Juzgado de Paz por el delito de tráfico de personas", se limitó a explicar una fuente de la Fiscalía.

Por otra parte, María Inés González Romero, de 50 años, fue acusada el mismo día por el delito de tráfico de personas, en el Juzgado de San Francisco Menéndez.

González Romero fue detenida el sábado cuando intentó evadir los controles migratorios de La Hachadura, ya que llevaba hacia Guatemala a un adulto y dos menores de edad. La PNC manifestó, a través de un comunicado, que las personas que acompañaban a la imputada tenían como destino Estados Unidos.

Tags:

Lee también

Comentarios