Lo más visto

Más de El Salvador

Acusan a implicados en ataque a pasajeros de bus

La FGR presentará el requerimiento en su contra por violación sexual, robo agravado y privación de libertad.
Enlace copiado
Imputados. La Fiscalía afirmó que existen suficientes elementos de prueba contra los dos hombres para establecer su participación en el ataque al bus de la ruta 202.

Imputados. La Fiscalía afirmó que existen suficientes elementos de prueba contra los dos hombres para establecer su participación en el ataque al bus de la ruta 202.

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) presentará este día la acusación formal contra los dos capturados por el caso del secuestro de un autobús de la ruta 202, con 28 pasajeros a bordo, hecho ocurrido el pasado 28 de junio pasado en la carretera que de San Salvador conduce a Santa Ana.

Los detenidos por este caso son Carlos Alberto Escobar Colindres, de 39 años; y Remberto Eugenio Rivas Mendoza, de 40, ambos señalados además de ser miembros activos de grupos terroristas.

La acusación será presentada ante el Juzgado de Paz de Coatepeque, en Santa Ana, informó una fuente de la Fiscalía. Detalló, que los sujetos serán acusados por los delitos de violación sexual agravada, robo agravado y privación de libertad.

La Fiscalía está solicitando además que ambos sospechosos sean enviados a prisión preventiva y que el caso pase a la siguiente fase del proceso judicial.

De acuerdo con la fuente fiscal, a los dos acusados se les leyeron 28 órdenes de captura por 14 privaciones de libertad, 12 robos agravados y dos violaciones agravadas, en perjuicio de los pasajeros de la unidad de transporte.

Ambos imputados ya se encontraban en prisión en distintos centros penales del país, procesados por otro caso de violación sexual, en perjuicio de dos estudiantes a las que agredieron en la misma zona donde sucedió el secuestro y posteriores ilícitos contra los pasajeros del autobús.

La fuente agregó que las víctimas del caso del autobús han identificado plenamente a los imputados, que usando armas de fuego cometieron los delitos que les imputan.

Según las investigaciones, el día de los hechos, Rivas Mendoza abordó la unidad de transporte en la zona franca American Park, en el municipio de Ciudad Arce, pero al llegar a la zona mencionada, en la jurisdicción de El Congo, sacó un arma de fuego y amenazó al conductor para que ingresara la unidad a un cafetal, a la orilla de la carretera.

En la zona lo estaba esperando Escobar Colindres, quien portaba una escopeta, y procedieron a someter a los pasajeros y a robarles sus pertenencias. Posteriormente separaron a dos mujeres que viajaban en la unidad y las violaron, según se establece en las denuncias, mientras que el resto de pasajeros huyó de la zona.

Tags:

  • SantaAna
  • acusan
  • pandilleros
  • ataque
  • bus

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines