Lo más visto

Más de El Salvador

Acusan a jefe de Protección C. por acoso

Funcionario público y dirigente del PSD fue capturado el viernes pasado.
Enlace copiado
Sin respuesta.  Debido a la situación legal del ahora imputado, Protección Civil no dio información.

Sin respuesta. Debido a la situación legal del ahora imputado, Protección Civil no dio información.

Enlace copiado

El jefe de Protección Civil de Santa Ana, Ronald Danery Alemán Martínez, de 48 años, fue capturado el viernes pasado en las oficinas de la institución gubernamental en Santa Ana, acusado del delito de acoso sexual en perjuicio de una mujer, aparentemente compañera de trabajo.

Alemán fue capturado entre la avenida Independencia Sur y la 37.ª calle poniente, frente a las oficinas de la institución que dirigía, y permanece detenido en las bartolinas de la Policía Nacional Civil (PNC) de Santa Ana, confirmaron ayer fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la misma Policía.

De acuerdo con una fuente fiscal, la captura de Alemán obedece a una investigación luego de que la víctima interpuso la denuncia en contra del funcionario, quien además habría sido suspendido temporalmente del cargo por las autoridades de la institución debido a los señalamientos.

Sin dar mayores detalles del caso por tener reserva, según lo establecido por la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, la fuente fiscal dijo que ayer por la mañana se había interpuesto el requerimiento contra el empleado público.

Alemán ha sido jefe de Protección Civil de Santa Ana desde la administración gubernamental pasada y, al parecer, además de la denuncia por acoso sexual por la que ha sido detenido también ha sido denunciado por acoso laboral por otras empleadas.

Tags:

Lee también

Comentarios