Acusan a la PNC de irrespetar los ascensos

Autoridades restaron importancia a la demanda presentada ante Derechos Humanos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un grupo de agentes policiales demandó ayer a las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) ante la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) porque, según ellos, irrespetan los procesos de ascensos a los que tienen derecho.

“Estamos demandando a las autoridades porque no se respeta el debido proceso en los ascensos al grado de subinspector”, dijo uno de los agentes policiales que llegó a la procuraduría a interponer la denuncia.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, David Munguía Payés, restó importancia a la demanda de los agentes al considerar que se trata de personal que no reúne los requisitos para aspirar a un ascenso.

“Lamentablemente no tenemos muchas plazas para todos los candidatos, ni a todos los candidatos los consideramos idóneos para ir a esos cursos (de ascenso). Antes de iniciar consideramos muchos aspectos y algunos elementos que se sometieron a esos exámenes no los pasaron. Tenemos requisitos y siempre va a haber insatisfechos”, expresó al ser consultado sobre la demanda.

El subdirector general de la Policía, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo, por su parte, que la PNC es una institución jerarquizada y eso imposibilita que todo el personal pueda ascender al mismo tiempo. “No existen los espacios para que todos los elementos puedan ascender. Existen procesos y esos deben funcionar como filtros para que solo los más capaces sean los que suban de puesto”, dijo.

Tags:

  • PNC
  • Policia Nacional Civil
  • Procuraduria para la Defensa de Derechos Humanos
  • David Munguia Payes
  • Francisco Salinas
  • ascensos

Lee también

Comentarios

Newsletter