Acusan a miembros de estructura dedicada al sicariato en el oriente de El Salvador

Entre los acusados hay once policías; el resto son civiles y expolicías.

Enlace copiado
Foto: Cortesía/FGR

Foto: Cortesía/FGR

Enlace copiado

44 personas señaladas de integrar una banda de sicariato fueron acusados formalmente este miércoles en el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel. En total, les imputan 33 casos de homicidio.

Entre los acusados hay once policías; el resto son civiles y expolicías. A todos se les imputa el delito de homicidio. Fueron capturados en un operativo realizado la madrugada del lunes.

El exagente del Grupo de Reacción Policial (GRP) Juan Josué Castillo Arévalo, alias “Samurái”, prófugo por el asesinato de la agente Carla Ayala, es parte de los acusados. Así también su padre Juan José Castillo Castro, su hermano Joel Isaac Castillo Arévalo y otro hermano que no ha sido capturado.

Una patrulla de la PNC fue utilizada para trasladar un cadáver hacia San Dionisio, dijo la Fiscalía. Se trata de un crimen cometido en un terreno de “Samurái”, en el municipio de San Francisco Javier (Usulután) en el que están involucrados sus familiares.

Además, la Fiscalía dijo que los policías utilizaron sus armas de equipo para amenazar a sus víctimas; por otra parte, investigarán si las armas también fueron usadas para matar.

Según la Fiscalía, la forma de operar de la estructura era simular operativos policiales para acceder al interior de las viviendas de las víctimas.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines