Lo más visto

Acusan a motorista de homicidio agravado

La fiscalía responsabiliza al conductor del autobús de la ruta 92 de haber atropellado intencionalmente a una mujer el miércoles pasado.
Enlace copiado
Acusado.  El Juzgado Quinto de Paz ha programado la audiencia contra Ricardo Morales para el próximo lunes por la mañana.

Acusado. El Juzgado Quinto de Paz ha programado la audiencia contra Ricardo Morales para el próximo lunes por la mañana.

Acusan a motorista de homicidio agravado

Acusan a motorista de homicidio agravado

Enlace copiado
La Fiscalía General de la República (FGR) acusó ayer por la tarde a Ricardo Antonio Morales, motorista de la ruta 92, del delito de homicidio agravado en perjuicio de Rosa Calero de Chávez, quien fue atropellada y falleció el pasado miércoles 6 de marzo.

Morales es responsabilizado de haber arrollado intencionalmente a Calero de Chávez luego de haber sostenido una discusión debido a un accidente de tránsito.

La acusación formal en contra del motorista fue presentada por la fiscalía en el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador. De acuerdo con lo planteado por la FGR y por la Policía Nacional Civil (PNC) cuando sucedieron los hechos, el miércoles pasado aproximadamente a la 1 de la tarde, Morales conducía el autobús de la ruta 92 placas AB 78-377 en las cercanías del redondel Árbol de la Paz, en el bulevar de Los Próceres.

Morales habría chocado la parte trasera del pick up placas P 533-235, conducido por Calero de Chávez, quien viajaba acompañada por una familiar. La mujer, de 57 años de edad, habría bajado de su vehículo para tratar de dialogar con Morales; sin embargo, según las versión de las autoridades, el diálogo resultó infructuoso, ya que el motorista volvió a subir al autobús e intencionalmente habría arrollado a la mujer.

El jueves pasado la fiscalía brindó declaraciones acerca del suceso, pero dejó entrever que la acusación contra Morales podría ser por feminicidio agravado ya que, según dijeron, se cumplían algunas características de este delito, como la vulnerabilidad de la víctima.

La fiscalía afirmó entonces que contaba con sólidas evidencias para demostrar que Calero de Chávez había sido atropellada intencionalmente, entre estas mencionó videos y declaraciones de testigos que estuvieron en el lugar. Rechazó, además, que Calero de Chávez se haya interpuesto frente al autobús para evitar que el motorista huyera del lugar.

Morales, quien huyó después del homicidio, fue detenido en el kilómetro 12 de la autopista a Comalapa. Según la Unidad de Comunicaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez (CJIM), la FGR manifestó ayer que aún no contaba con el resultado del análisis toxicológico realizado al acusado para determinar si conducía bajo los efectos de alguna droga.

Morales había sido contratado para transportar a varias personas a un evento. Las autoridades informaron que este tiene pendiente el pago de tres esquelas.

De acuerdo con estadísticas policiales, durante el año pasado 994 personas fallecieron en percances viales.

Lee también

Comentarios