Lo más visto

Acusan a mujer de vender niña a traficantes

La mujer de 62 años entregó a niña de 12 años a un grupo de mexicanos, según PNC.
Enlace copiado
Enlace copiado
Agentes de la División Central de Investigaciones (DCI) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron el martes a una mujer acusada de entregar a una niña, que supuestamente era llevada de forma ilegal hacia Estados Unidos, a un grupo de traficantes de personas.

La DCI acusa a Carmen de la Paz Crespo, de 62 años, de haber entregado a una niña de 12 años a un grupo de traficantes mexicanos. Según la investigación, Crespo pidió $9,000 a la familia de la niña para supuestamente llevarla hacia EUA en julio del año pasado; sin embargo, de acuerdo con la DCI, la menor, que fue trasladada en vehículos particulares y buses del transporte público, nunca salió de México. La acusada, según la policía, la entregó al grupo de traficantes que inmediatamente exigió dinero a los familiares que viven en Estados Unidos a cambio de liberar a la menor. Según la PNC, la familia aceptó el trato y envió más dinero; empero, la niña todavía no ha aparecido.

Smirna Salazar de Calles, jefa de la Unidad de Tráfico Ilegal y Trata de Personas de la Fiscalía General de la República (FGR), sostiene que Crespo “se cotiza” como una traficantes de ilegales, en particular de menores de edad.

La FGR asegura que la familia de la niña realizó un préstamo hipotecario para poder pagar el viaje. La menor salió junto con Crespo, de acuerdo con las autoridades, el 30 de julio. Dos meses después la familia interpuso la denuncia.

La fiscalía agregó que autoridades de Houston, en Estados Unidos, solicitaron a través del Ministerio de Relaciones Exteriores que la familia se practique una prueba de ADN. Esto para determinar si un cadáver que apareció en esa ciudad pertenece a la niña.

Crespo, según la fiscalía, será acusada de tráfico ilegal de personas, aunque también se le incluiría el de desaparición forzada.

Tags:

  • trafico de personas
  • desaparicion forzada
  • inmigracion
  • menor de edad
  • Estados Unidos
  • Mexico

Lee también

Comentarios