Publicidad

Más de El Salvador

Acusan a sacerdote por agresión sexual a menor de edad

El religioso podría enfrentar penas desde 12 hasta 40 años de cárcel por diferentes delitos.
Enlace copiado
Agresión sexual. La FGR acusa al religioso de agredir sexualmente a un menor de edad. El sacerdote no fue trasladado al juzgado ayer.

Agresión sexual. La FGR acusa al religioso de agredir sexualmente a un menor de edad. El sacerdote no fue trasladado al juzgado ayer.

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó ayer ante el Juzgado de Paz de Zaragoza, en el departamento de La Libertad, la acusación formal en contra del sacerdote José Adonay Campos Chicas, párroco de dicho municipio, por abuso sexual en contra de un menor de edad.

La FGR presentó pruebas extraídas de dispositivos electrónicos como teléfonos, según mencionó el fiscal del caso.

El fiscal explicó que Chicas, de ser encontrado culpable, podría ser condenado entre 12 y 16 años de cárcel por agresión sexual; 16 años por corrupción de niños agravada por medio del uso de la tecnología; y un máximo de ocho años por remuneración por actos eróticos.

En defensa del acusado asistieron aproximadamente 17 personas al juzgado para defender al religioso. “Lo queremos bastante. Siempre ha estado con nosotros ayudándonos. Esto es una injusticia lo que están haciendo con él. Esto es una mentira”, dijo Doris Stefany.

La Fiscalía, en cambio, dice tener pruebas de que el sacerdote cometió el delito adentro de la parroquia Nuestra Señora del Pilar. “El sacerdote ha obligado a la víctima a que le practicara ciertos actos y a partir de estos actos en algunas ocasiones lo remuneraba con $50, $20”, dijo el fiscal.

Lee también

Comentarios