Loading...

Acusan a siete personas por contrabando de mercadería, entre ellas tres agentes aduanales

La forma de operar era a través de “pactos” de los importadores de vehículos con estos agentes, según la acusación fiscal.

Enlace copiado
Foto: Cortesía/ PNC

Foto: Cortesía/ PNC

Enlace copiado

En el Juzgado de Paz de Ilopango fueron acusados formalmente siete personas, entre ellas tres agentes aduanales y cuatro importadores de vehículos, a quienes la Fiscalía General de la República (FGR) los señala de estar involucrados en procesos de contrabando de mercadería. 

La acusación fiscal está basada en 29 procesos aduanales de vehículos que los acusados, presuntamente, alteraron para para pagar menos dinero en concepto de importación al erario. Estos ocurrieron en junio y julio de 2017 y fueron capturados el jueves 22 de junio pasado. 

La forma de operar de los imputados era por medio de “pactos” con los agentes aduanales para alterar todo el proceso de introducción de un vehículo y hacerlo pasar como como inservible o para repuestos,  cuando en realidad eran piezas en buen estado, de acuerdo con la investigación de la Fiscalía. 

Otro de los métodos que utilizaban era declarar los vehículos como más antiguos de lo que en realidad eran con el fin de pagar menos impuestos a la importación. Los autos fueron decomisados en allanamientos realizados por las autoridades en San Salvador, Ilopango, Usulután, San Miguel y Colón. 

La audiencia inicial está programada para el lunes a las 9 de la mañana en el mismo juzgado. 

Tags:

  • Juzgado de Paz de Ilopango
  • requerimiento
  • agentes aduanales
  • contrabando
  • vehículos
  • importadores de vehículos

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines