Loading...

Acusan a supuestos pandilleros por el feminicidio de Carmen

La víctima fue encontrada muerta en el puente Las Mulas, de Ciudad Delgado, en mayo pasado.

Enlace copiado
Acusados.  La Fiscalía vincula a cinco miembros de una supuesta célula de la MS-13 con el feminicidio de Carmen, que fue hallada muerta en mayo pasado en Ciudad Delgado.

Acusados. La Fiscalía vincula a cinco miembros de una supuesta célula de la MS-13 con el feminicidio de Carmen, que fue hallada muerta en mayo pasado en Ciudad Delgado.

Enlace copiado

Alcides Parada Larios, Bryan Olivo, Melvin Aldana, Jacqueline Andrade y Jorge Alberto Escobar fueron acusados ayer formalmente por la Fiscalía General de la República (FGR) por el feminicidio de Carmen Juárez Torres, crimen ocurrido en mayo pasado.

Según la acusación fiscal, los cinco acusados pertenecen a una estructura de la Mara Salvatrucha (MS-13) que opera en la zona sur de San Salvador.

El cadáver de Carmen fue localizado el 9 de mayo pasado en las inmediaciones del puente Las Mulas, en el municipio de Ciudad Delgado. Ese día las autoridades no pudieron reconocer a la víctima porque el cadáver estaba sin documentos y envuelto en sábanas.

Agentes de la Policía Técnica y Científica encontraron en el cadáver lesiones de arma blanca. Además, tenía las cintas del calzado enrolladas en el cuello. Le calcularon unos 25 años de edad.

Sin embargo, las investigaciones revelaron la identidad de la víctima por medio de unas pertenencias halladas en la zona y el reconocimiento de familiares.

Los investigadores señalaron que la víctima fue asesinada en otro lugar y luego trasladada y lanzada donde fue hallada muerta.

La Fiscalía presentó ayer el requerimiento contra los cinco sospechosos ante el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador por el delito de feminicidio agravado.

Sin embargo, la FGR no explicó las razones por las que los acusados cometieron el crimen contra Carmen ni por qué considera que se trata de un caso de feminicidio. En caso de que el Juzgado de Paz lo considere así, debe enviar el proceso al Juzgado Especializado de la Mujer.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines