Acusan a tres de asesinar a un empleado de empresa eléctrica

La policía confirmó que el asesinato del empleado ocurrió el 18 de septiembre de 2010.
Enlace copiado
Escena.  El asesinato del empleado de la empresa eléctrica ocurrió en el cantón Cauta Abajo del municipio de Guaymango.

Escena. El asesinato del empleado de la empresa eléctrica ocurrió en el cantón Cauta Abajo del municipio de Guaymango.

Acusan a tres de asesinar a un empleado de empresa eléctrica

Acusan a tres de asesinar a un empleado de empresa eléctrica

Enlace copiado
La Fiscalía General de la República (FGR) presentó en el Juzgado de Paz de Guaymango, Ahuachapán, la acusación formal contra tres hombres por el homicidio de un repartidor de recibos de energía eléctrica.

De acuerdo con el requerimiento fiscal, José Santana Pineda; Heriberto Arturo López, de 29 años; y Yovani Antonio Pineda, de 32, son los responsables del homicidio de Joel Reyes Cruz, de 35.

La policía confirmó que las capturas se realizaron en el cantón Cauta Abajo de Guaymango, donde ocurrió el crimen, durante un operativo policial donde también eran buscados cuatro hombres más que se presume son los integrantes de un grupo delictivo de la zona.

Investigadores policiales explicaron que la muerte de Reyes Cruz ocurrió el 18 de septiembre de 2010 cuando a bordo de la motocicleta placas M 23-233 se dedicaba a repartir recibos de la energía eléctrica.

Según el relato de uno de los testigos, siete hombres le salieron al paso, incluidos los tres imputados, quienes le ordenaron que se detuviera lo cual fue ignorado por el motociclista.

Ante la negativa de Reyes Cruz a detener su marcha, uno de los miembros del grupo sacó un arma de fuego, le disparó en la cabeza y le provocó la muerte en el momento.

Manifiestan que posteriormente se acercaron al cadáver, vaciaron sus bolsillos y se llevaron algunas prendas personales.

Inicialmente la PNC fue notificada del hecho como un accidente de tránsito, pero al realizar las inspecciones se constató que tenía una lesión de arma de fuego y se inició con la búsqueda de los hechores; no fue sino hasta este año que logró la captura de tres de los supuestos responsables.

“La fiscalía cuenta con un testigo que relata cómo ocurrieron los hechos. Sobre todo ubica a los sospechosos en la escena del crimen”, dijo un investigador.

Tags:

  • homicidio
  • acusados
  • Guaymango
  • policia

Lee también

Comentarios

Newsletter