Acusan a turco de tráfico de personas

Cuatro ciudadanos sirios fueron acusados además por uso de documentos falsos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Sedat Yavas, ciudadano de origen turco, fue acusado ayer formalmente por la Fiscalía General de la República (FGR) del delito de tráfico de personas, en el Juzgado Décimo Quinto de Paz de San Salvador.

Yavas es señalado como el responsable de la movilización fraudulenta de varios ciudadanos de origen iraquí y sirio que fueron detenidos la semana pasada, en distintas zonas del país, por supuestamente portar documentación falsa.

La investigación, según la FGR, inició el pasado jueves cuando siete ciudadanos de origen iraquí y sirio fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional Monseñor Romero por tener pasaportes falsos.

Este arresto inicial llevó a la ubicación del otro grupo de migrantes, ya que según la hipótesis de la FGR Yavas decidió retornar al hotel cuando el primer grupo de extranjeros fue descubierto por la policía, en el aeropuerto internacional.

El domingo, cuatro sirios más y Yavas fueron ubicados en un hotel cercano al bulevar de Los Héroes.

Ayer, los cuatro sirios también fueron acusados. El delito que la FGR les imputa es uso de documentos falsos y la acusación se presentó en el Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador.

Según la FGR, los extranjeros ingresaron al país el pasado 15 de febrero, pero no se han brindado detalles del país del que procedían o cuál era el destino final que buscaban.

Durante el allanamiento a la habitación del hotel, no obstante, se encontraron monedas y billetes de Brasil, Argentina, Colombia, Turquía, así como billetes de euros, según informó la Fiscalía en su momento.

Tags:

  • FGR
  • trafico
  • personas
  • Turquia
  • Siria
  • aeropuerto

Lee también

Comentarios

Newsletter