Lo más visto

Acusan a vendedora de ropa de obligar a menor a prostituirse

Adolescente fue privado de libertad por el caso y acusado de violación agravada y remuneración por actos sexuales.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo A tribunales.  La fiscalía presentó el requerimiento en contra de Ana Cecilia Hernández, quien habría obligado a una menor a tener relaciones sexuales.

Foto de LA PRENSA/Archivo A tribunales. La fiscalía presentó el requerimiento en contra de Ana Cecilia Hernández, quien habría obligado a una menor a tener relaciones sexuales.

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó en el Juzgado de Paz de Apaneca, en Ahuachapán, la acusación en contra de una mujer que obligó a una menor de edad a prostituirse.

De acuerdo con la acusación fiscal, la imputada fue identificada como Ana Cecilia Hernández, de 35 años, quien fue señalada de cometer el delito de determinación a la prostitución.

Según fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer, en agosto del año pasado la imputada contrató a la menor de edad para que le ayudara en una tienda donde se comercializaban diversos productos.

Sin embargo, meses después la mujer obligó a la adolescente a tener encuentros íntimos con algunos hombres.

“Semanas después de llegar al negocio donde se vendía ropa, la mujer le dijo a la menor de edad que iba a comenzar a tener relaciones sexuales con diferentes hombres, a lo que la víctima, lógicamente, se opuso. Entre los que abusaron de la adolescente están familiares de la imputada”, afirmó una de las fiscales.

Involucrado

La funcionaria añadió que por el mismo caso un menor de edad, de 16 años, fue privado de libertad y fue acusado del delito de violación agravada y remuneración por actos sexuales y eróticos.

El requerimiento en su contra fue presentado en los juzgados de Menores.

“El otro detenido en el mismo caso es un adolescente que negoció con la mujer mayor de edad el tener relaciones sexuales con la víctima. Él, aparte de que forzó a la víctima a las relaciones sexuales, pagó por cometer el delito”, expresó la fiscal que informó del caso.  

Lee también

Comentarios