Lo más visto

Acusan de homicidio culposo a padre de niño ahogado en San Diego

El Juzgado de Paz decretó reserva en el caso del menor que murió ahogado en una piscina en un rancho de playa en San Diego, La Libertad, el pasado 1 de enero.
Enlace copiado
Acusan de homicidio culposo a padre de niño ahogado en San Diego

Acusan de homicidio culposo a padre de niño ahogado en San Diego

Enlace copiado
La Fiscalía General de la República (FGR) presentó hoy el requerimiento contra Rodolfo Emilio Torres Acosta, padre del menor, a quien señala por el delito de homicidio culposo bajo la figura de comisión por omisión y para quien pidió instrucción formal y detención, ante el Juzgado de Paz de La Libertad.
 
El padre del menor será intimado hoy en la Delegación Sur de la Policía Nacional Civil (PNC) de La Libertad.
 
Según la versión fiscal, Torres Acosta se encontraba dormido en una habitación con una menor de edad cuando su hijo cayó en la piscina y murió ahogado.
 
“Una persona toca la puerta de la habitación, del sexo masculino, y despierta al padre del niño y le dice que hay una persona ahogándose en la piscina, sale el padre y saca al niño, pero ya tenía minutos de haber fallecido...Tenemos un ticket de alcohol test que dice cero por ciento de grado de alcohol del imputado” afirmó la fiscal del caso.
 
La representante de Fiscalía afirmó que la menor de edad con la que se encontraba el padre del menor en la habitación “no tienen ningún vínculo familiar con el menor”, y de momento únicamente cuentan con “una entrevista de excompañera de vida del imputado que la conoce y que dice es menor de edad”.
 
La fiscal explicó que la madre biológica del menor murió cuando el niño tenía tres años, por lo que el menor estuvo bajo custodia de su abuelo materno y pasó cierto tiempo en el hogar de menores San Vicente de Paul en San Vicente, sin embargo el padre decidió recuperar la custodia y lo logró en marzo del año pasado.
 
Si el sistema de justica condenase a Torres Acosta, este debería de pagar una pena de cárcel de entre dos a cuatro años. Según la legislación salvadoreña, ante una condena de hasta tres años de prisión es posible que se den medidas excarcelables. 

La fecha de la audiencia inicial aún está pendiente.

Tags:

  • niño ahogado
  • homicidio culposo
  • rodolfo torres acosta
  • pnc
  • fgr

Lee también

Comentarios