Acusan de lesiones graves y agravadas a policía que hirió con 2 balazos a joven en San Julián; familia pide ayuda para operarlo

Las autoridades fiscales confirmaron que acusaron al policía por el delito de lesiones graves y agravadas en el Juzgado de Paz de Sonsonate. El agente fue detenido el fin de semana tras cometer el hecho. 

Enlace copiado
La familia del joven lesionado por el agente policial en San Julián pide ayuda para operar al joven. / Foto: Marcos Salguero

La familia del joven lesionado por el agente policial en San Julián pide ayuda para operar al joven. / Foto: Marcos Salguero

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que presentó una acusación formal contra el agente de la Policía Nacional Civil (PNC) que lesionó con un fusil a un joven de 19 años en el municipio de San Julián, en Sonsonate.

Las autoridades fiscales confirmaron que acusaron al policía por el delito de lesiones graves y agravadas en el Juzgado de Paz de Sonsonate. También pidieron que se mantenga en prisión mientras es investigado, tras confirmar que lo detuvieron el domingo al conocer el hecho. 

El joven, reconocido como Alfredo Canesa, fue herido con dos impactos de bala (uno en cada pierda) por el agente tras presuntamente negarse a pagar $ 50 para que no lo remitieran a un centro de contención a cumplir con cuarentena institucional. 

El hecho ocurrió en un retén en San Julián cuando Canesa se conducía con un acompañante a bordo de una motocicleta y no pudo presentar la licencia de conducir y la tarjeta de circulación, ya que se le habían olvidado. 

La Policía intentó justificar el domingo pasado el hecho como "accidental" en una serie de tuits publicados en su cuenta oficial; pero luego borró las publicaciones sin dar explicaciones.

En esa publicación, la corporación policial dijo que, pese que uno de los dos disparos le fracturó un huezo, el joven no se sentía "ofendido".

La versión del joven, según la PNC, quedó consignada en un acta luego que de él habría hablado con investigadores policiales que llegaron al hospital donde se encuentra ingresado. 

La familia del joven aseguró que el joven se encuentra dañado sicológicamente. También expuso que está pidiendo ayuda para que Alfredo sea operado de la pierna izquierda, donde tiene el huezo fracturado. Según testigos, Canesa trabajaba como albañil y era muy conocido en la zona. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines