Lo más visto

Más de El Salvador

Acusan de tenencia de armas de guerra a comisionado Belloso, pareja de Reina Acosta

Actualmente se tienen cuatro casos documentados en los que Reina Isabel Acosta recibió dinero a cambio de extender las solvencias sin antecedentes penales. Este día se presentó la acusación ella y su pareja, un comisionado de la PNC, por las armas de grueso calibre encontradas en su vivienda.
Enlace copiado
Acusan de tenencia de armas de guerra a comisionado Belloso, pareja de Reina Acosta

Acusan de tenencia de armas de guerra a comisionado Belloso, pareja de Reina Acosta

Foto: Facebook

Foto: Facebook

Enlace copiado
La exjefa del área jurídica de la oficina de solvencias de la Policía Nacional Civil (PNC), Reina Isabel Acosta, fue acusada formalmente hoy por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de cohecho y falsedad en el Juzgado Cuarto de Paz.

La acusada enfrentará el lunes la audiencia inicial en la que el juez decidirá si el caso continúa a la fase de instrucción y, de ser así, si la imputada continúa en prisión provisional o enfrenta el proceso con medidas sustitutivas.

Según dijo hoy la fiscal del caso, actualmente se tienen cuatro casos documentados en los que Acosta recibió dinero a cambio de extender las solvencias sin antecedentes penales. Detalló que los montos recibidos rondan entre $300 y $600, pero dijo que estas cantidades podrían ser incluso mayores en otros casos en investigación.

La fiscal explicó que en el transcurso de las investigaciones pendientes podrían aparecer más personas involucradas, que el número de víctimas podría incrementar pero que deben entrevistarlas primero.

Acosta fue capturada el pasado 30 de agosto en la Unidad de Medio Ambiente de la PNC, donde había sido trasladada desde el 25 de julio. Ese día, las autoridades también realizaron un allanamiento en las oficinas de solvencias así como en la vivienda de la imputada. Entre lo incautado hay páginas de papel bond en blanco, solamente con la firma y sellos de la Secretaría General de la Fiscalía.

En los allanamientos también fueron encontradas tres armas de fuego de grueso calibre. Por esto, fue acusado hoy formalmente el compañero de vida de Acosta, el jefe de relaciones internacionales de la comunidad de la PNC, comisionado Rolando Elías Julián Belloso. Se le atribuye el delito de tenencia y portación de armas de guerra.

Esto le fue notificado a Belloso, quien hasta el momento continúa laborando y no ha sido detenido.






 

Tags:

  • Reina Isabel Acosta
  • solvencias PNC
  • PNC
  • cohecho
  • falsedad

Lee también

Comentarios