Acusan en JED a alcalde de San Alejo de manipular campaña electoral

Denuncia afirma que el alcalde Inmar Barrera, del partido ARENA , quien  no participará en las elecciones por haber sido rechazado por la Junta Electoral Departamental (JED)  hace campaña para confundir a la población y favorecer a su partido.
Enlace copiado
La propganda electoral promoviendo la candidatura a alcalde de Barrera se mantiene aunque no su participación fue rechazada por la JED.

La propganda electoral promoviendo la candidatura a alcalde de Barrera se mantiene aunque no su participación fue rechazada por la JED.

Enlace copiado

Un habitante de San Alejo, en La Unión, interpuso una denuncia ante la Junta Electoral Departamental (JED) contra el partido ARENA y el excandidato del municipio Inmar Barrera, por las conductas de engaño y manipulación que según el denunciante son constituyentes de  fraude electoral.

 

De acuerdo con la denuncia,  el partido ARENA ha hecho caso omiso a una resolución emitida la semana pasada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) donde confirma la decisión de la JED de rechazar la inscripción de su planilla municipal en San Alejo, y  tanto el partido como  Barrera están realizando actividades de campaña electoral.

 

"Sabemos que la intención del partido ARENA y del todavía alcalde de San Alejo es hacer  creer a la población que el candidato es el señor Barrera, cuando ellos tienen pleno conocimiento que no está inscrito", se lee en la denuncia presentada por el abogado Henry Contreras.

 

Junto a la denuncia también se incluye videos, calcamonias, banner y grabaciones que han sido difundidas en carros sonoros por todo el municipio con propaganda  de Barrera como candidato al alcalde.

Lee también

Comentarios

Newsletter