Lo más visto

Acusan formalmente a exnovio de joven embarazada por su muerte y la de su hijo

Imputado también fue acusado por matar a su hijo de ocho meses de gestación.
Enlace copiado
Henry Salazar Burgos es acusado del feminicidio de su expareja y de la muerte de su bebé.

Henry Salazar Burgos es acusado del feminicidio de su expareja y de la muerte de su bebé.

Enlace copiado

El Juzgado de Paz de Olocuilta, La Paz, recibió hoy el requerimiento (acusación) fiscal en contra de Henry Alberto Salazar Burgos, acusado de asesinar el 20 de octubre de 2017 a su entonces novia, Lilian Beatriz Méndez, quien tenía ocho meses de embarazo.

Fuentes fiscales dijeron que el juzgado dará mañana la fecha de la audiencia inicial. Salazar también fue acusado del aborto de su hijo no nacido. La Fiscalía General de la República (FGR) reconstruyó los hechos con el uso de las cámaras de videovigilancia y la activación de antenas de los celulares. Los fiscales concluyeron que Salazar engañó a la víctima y le dijo que iban a comer pupusas a Olocuilta, para luego asesinarla asfixiada en la carretera hacia al aeropuerto, justo en un punto en Santo Tomás en el que su carro se detuvo cerca de 24 minutos el día del crimen.

Testigos dijeron a la Fiscalía que Salazar tuvo una relación con Lilian entre 2013 y 2016, y que posteriormente volvió a acercarse a ella el año pasado cuando supo que había quedado embaraza. Según dijeron voceras de la Fiscalía, Salazar le había pedido a su expareja que abortara porque él tenía una relación con otra persona.

El acusado le dijo a la Fiscalía que él únicamente había llevado a Lilian a la terminal del sur y que luego regresó a San Salvador.

Tags:

  • Embarazada
  • FGR
  • Henry Salazar Burgos
  • Lilian Beatriz Méndez

Lee también

Comentarios