Lo más visto

Acusan formalmente a policía por homicidios: un voluntario de Cruz Verde y un sindicalista entre sus víctimas

Fue capturado por orden girada por Fiscalía, y lo relacionan en la participación de tres homicidios. También se acusó a otro hombre señalado de participar en los mismos hechos que el agente.

Enlace copiado
Acusan formalmente a policía por homicidios: un voluntario de Cruz Verde y un sindicalista entre sus víctimas

Acusan formalmente a policía por homicidios: un voluntario de Cruz Verde y un sindicalista entre sus víctimas

Enlace copiado

El agente policial Agustín de Jesús Rivas López y el civil Cristian Antonio Bran Cisneros, fueron acusados formalmente por la Fiscalía General de la República en horas de la mañana en las instalaciones del juzgado de Paz de la jurisdicción de El Tránsito, San Miguel.

Los policías se encuentran señalados por el delito de homicidio en perjuicio de tres personas, entre ellas un adolescente de 16 años, voluntario de Cruz Verde; además del delito de robo en uno de esos casos.

De acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía, tanto el agente policial como Bran Cisneros se encuentran señalados de participar en tres asesinatos entre el 30 de diciembre de 2020 y el 29 de marzo de 2021, los cuales fueron ejecutados en el municipio de El Tránsito, San Miguel, y la cabecera departamental de Usulután.

El primer hecho del que señalan a los acusados ocurrió el 30 de diciembre de 2020, en la calle principal que conduce al cantón Primavera de la ciudad de El tránsito, San Miguel. En esa ocasión, se presume que los imputados habrían participado en la muerte de José Saúl Cortéz de 30 años.

Cuatro días más tarde, ya en la jurisdicción de Usulután, el 3 de enero del presente año, un sindicalista de la industria eléctrica identificado como Jared Baltazar Argüello García, fue asesinado al interior de su vivienda ubicada en el caserío Los Torres del cantón El Obrajuelo, hecho en el que también señalan al agente policial y a Bran Cisneros de haber participado.

El tercer homicidio con el que se relacionan la pareja de acusados, sucedió el día 29 de marzo de 2021, en la calle al cantón Santa Bárbara, en la colonia Buenavista de la ciudad de Usulután. Bryan Alexis Amaya Márquez, un adolescente de 16 años, quien era voluntario de la Cruz Verde, seccional de Puerto Parada de la cabecera departamental usuluteca, fue asesinado según indagaciones, cuando regresaba a su vivienda ubicada en Puerto Parada, luego de presuntamente visitar a su novia.

En el caso del sindicalista de la empresa eléctrica, los imputados también son señalados de robo. La fecha y hora en que se celebrará la audiencia inicial contra ambos acusados no fue informada, ya que en el juzgado de Paz señalaron que era una información de carácter confidencial. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines