Adeudan salarios a trabajadores

MINED asegura que el instituto realizó tarde la liquidación de 2014.
Enlace copiado
Adeudan salarios a trabajadores

Adeudan salarios a trabajadores

Enlace copiado
El personal administrativo del Instituto Nacional Diversificado Thomas Jefferson, situado en la colonia 14 de Diciembre de Sonsonate, denunció la no cancelación de salarios desde hace tres meses por parte del Ministerio de Educación (MINED).

El grupo de trabajadores dijo que unas 31 personas, entre personal de vigilancia, contabilidad y otras áreas del instituto, no reciben los pagos desde enero y les prometen que pronto se resolverá el problema y que el Ministerio de Hacienda ya está trabajando en ello.

Ante la situación de incertidumbre que viven los empleados, amenazaron con realizar paros laborales con la intención de que las autoridades de Educación les solucionen el problema.

De acuerdo con Óscar Padilla, uno de los trabajadores, por la falta de salarios, la mayoría de sus compañeros han comenzado a caer en mora en varias instituciones donde han adquirido préstamos bancarios.

“La mayoría de compañeros han caído en mora en pagos de colegiaturas de sus hijos, no han cancelado sus préstamos en bancos y una serie de deudas en la que han caído porque no nos pagan desde enero”, dijo Padilla.

Denunciaron la falta de colaboración de parte de la Dirección Departamental de Educación de Sonsonate para resolver.

Tags:

  • sonsonate
  • paro

Lee también

Comentarios

Newsletter