Adjudicación a empresa de Bukele es perversa, dice diputado de ARENA

GANA sostiene que se debe analizar si empresa de Bukele podía optar a oferta de BANDESAL.
Enlace copiado
Perversa.  Este es uno de los calificativos usados por el diputado Mauricio Vargas para referirse a la adjudicación de contrato de BANDESAL a OBERMET.

Perversa. Este es uno de los calificativos usados por el diputado Mauricio Vargas para referirse a la adjudicación de contrato de BANDESAL a OBERMET.

Adjudicación a empresa de Bukele es perversa, dice diputado de ARENA

Adjudicación a empresa de Bukele es perversa, dice diputado de ARENA

Enlace copiado
El diputado del partido ARENA Mauricio Ernesto Vargas calificó como perversa y reprochable las adjudicación de un contrato de publicidad que el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) le ha concedido a la empresa OBERMET S. A. de C. V, de la cual el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, es copropietario.

En enero pasado, OBERMET también fue contratada por el Ministerio de Turismo (MITUR) por servicios de campañas de comunicación y promoción turística nacional e internacional, por $22.4 millones. El Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) también es otra institución del Estado que le adjudicó contratos a la empresa de Bukele, en 2012.

Vargas consideró ayer que el accionar tanto de estas instituciones del Estado, como del mismo alcalde Bukele, constituye “una anormalidad en el funcionamiento y en la ética de las personas” .

“Me parece un poco perverso, reprochable ese accionar y, por tanto, que la investigación que se realice sea con el rigor que tiene que ser y que se llegue al fondo de ese accionar, porque no es aceptable. Creo que definitivamente hay que desterrarlo de la política y de la función pública”, manifestó el parlamentario.

Vargas también se refirió al hecho de que Bukele tiene contratados a cinco familiares en la comuna capitalina, entre ellos su esposa, Gabriela Rodríguez, y su hermano Yamil Bukele.

“Aquí el problema no es si gana o no gana, porque son cargos de administración pública y usted puede influir. Desde su cargo, usted va a decidir, va a administrar, va a hacer funcionar”, evaluó el legislador.

Por su parte, el vicepresidente de la Asamblea Legislativa y diputado del partido GANA, Guillermo Gallegos, mencionó escuetamente que habrá que determinar si el alcalde Bukele podía o no optar a la adjudicación de dicho contrato publicitario con el banco estatal.

“Con lo de BANDESAL, habría que revisar cómo está la ley, si él tenía prohibido o no participar en este tipo de situaciones”, dijo Gallegos.

El diputado del PDC Rodolfo Parker se limitó a decir del tema: “Lo que pediríamos es que las instituciones funcionen y hagan lo que les toca”.

Lee también

Comentarios

Newsletter