Lo más visto

Adjudican a Grupo ECON proyecto desnivel Navarra

La orden de inicio del contrato se dará el 20 de abril, el plazo de ejecución del proyecto es de 12 meses.
Enlace copiado
Adjudican a Grupo ECON proyecto desnivel Navarra

Adjudican a Grupo ECON proyecto desnivel Navarra

Enlace copiado
El director del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Felipe Rivas, informó por medio de su cuenta de Twitter que la construcción del proyecto Mejoramiento de la intersección: carretera al Aeropuerto Internacional (RN05S) y Calle a Huizúcar, mejor conocido como el desnivel por rancho Navarra, se adjudicó a la empresa nacional Grupo ECON, por un monto de $20,513,255.91.

La adjudicación se logró en el tercer proceso de licitación ejecutado por FOVIAL para este proyecto, pues los anteriores se declararon desiertos y este sería el último de los mega proyectos financiados con los recursos de la titularización de la institución en 2013.

Lea también: Trabajos en zona del Rancho Navarra podrían iniciar este mes

Rivas agregó que los otros ofertantes COYATOC CONSTRUCCIONES – Grupo CONINTE, expresaron su “conformidad con el proceso y los resultados de la licitación”.

La orden de inicio del contrato es el 20 de abril, a partir de esa fecha corre el plazo de 12 meses para ejecutar el proyecto, el primer mes sería para que la empresa adecúe su plantel y los preparativos antes de comenzar con las etapas de las obras.

Para la construcción de este paso a desnivel con anillo elevado, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) invirtió cerca de $850,000 en derechos de vía y $368,000 en la adquisición de los condominios San José donde reubicará a 17 familias que se encuentran en la zona de derechos de vía y que también es una zona vulnerable.

 

Tags:

Lee también

Comentarios