Loading...

Administradora de USAID: "Los Gobiernos deben ganarse la confianza y el bienestar de su población"

Samantha Power brindó una declaración tras su llegada al país. Aseguró que USAID hará una inversión de $115 millones en capacitación laboral, para ayudar a preparar a los salvadoreños para aprovechar las oportunidades económicas en el país.

Enlace copiado
Administradora de USAID:

Administradora de USAID: "Los Gobiernos deben ganarse la confianza y el bienestar de su población"

Administradora de USAID:

Administradora de USAID: "Los Gobiernos deben ganarse la confianza y el bienestar de su población"

Enlace copiado

La administradora de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID), Samantha Power, aseguró que "EUA cree que los Gobiernos deben ganarse la confianza y el bienestar de su población" y que la ayuda extranjera " no va a resolver todos los problemas estructurales del país" . 

Las palabras de Power fueron expresadas luego que este lunes llegara a El Salvador para hablar de la cooperación de Estados Unidos hacia El Salvador y la región, con la cual busca atender las causas de la migración irregular.

"EUA cree que los Gobiernos deben ganarse la confianza y el bienestar de su población. Si la corrupción se permite que anden rampante y si los jueces independientes son destituidos y si las instituciones contra la corrupción son cerradas como lo hemos visto demasiado seguido en Honduras, Guatemala y aquí entonces los Gobiernos locales van a terminar con sus aspiraciones y el potencial de su propia gente", dijo Power en la única actividad abierta a los medios de comunicación de su agenda. 

"La corrupción no es el costo de hacer negocios, es lo que mantiene la inversión directa extranjera a un costado. El Estado de derecho no es solo una cosa bonita, es lo que da a las personas y a los negocios la confianza de que cuando ellos sean maltratados ellos tengan la oportunidad de buscar una enmienda. La democracia, la libertad de prensa, una sociedad civil sin restricciones, la separaciones de los poderes, unas elecciones transparentes y libres y los derechos humanos son los que garantizan la estabilidad y prosperidad a largo plazo", agregó la funcionaria estadounidense.

Power mencionó que en su país, en el pasado reciente, han tenido que sobrellevar "ataques recientes a los jueces y a los periodistas y también a los funcionarios de elecciones e instituciones , pero esas experiencias nos han mostrado por qué es tan importante estar en contra de la corrupción y la conducta autocrática no importa donde ocurra, porque estas acciones pueden crecer para amenazar la estabilidad y la democracia y la prosperidad".

Durante la actividad, Power también dio a conocer que para El Salvador serán destinada una inversión de $115 millones desglosado en: $50 millones en prevención a la violencia, $30 millones en capacitaciones laborales, $35 millones en prevención contra la violencia de género.

"La asistencia extranjera no puede resolver todos los problemas del mundo. Pero podemos trabajar con organizaciones de la sociedad civil y socios locales en Centroamérica para ampliar las oportunidades para los jóvenes y ayudarlos a mantenerse alejados de la violencia", agregó.  

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines