Loading...

Admiten Acusación contra Juan Tennant Wright

Inicialmente la acusación no fue admitida, pero una Cámara de lo Penal ordenó admitirla.

Enlace copiado
Responsabilidad  El empresario Salaverría ha solicitado $1 millón de responsabilidad civil.

Responsabilidad El empresario Salaverría ha solicitado $1 millón de responsabilidad civil.

Enlace copiado

El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador admitió ayer la acusación presentada por el empresario José Antonio Salaverría en contra de Juan Tennant Wright, a quien señala por el delito de difamación.

La acusación fue presentada por Salaverría el pasado 30 de noviembre por un hecho que supuestamente ocurrió luego que Tennant Wright fue condenado civilmente el 3 de noviembre por el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador y donde señaló en declaraciones a la prensa, que Salaverría fue el principal testigo de Fiscalía en el caso del desvío de los $10 millones provenientes de Taiwán y que no fue responsabilizado.

Sin embargo, inicialmente el Tribunal Tercero no admitió la acusación de Salaverría, debido a eso los abogados apelaron dicha resolución ante la Cámara Tercera de lo Penal de San Salvador, y esa instancia judicial ordenó al Tribunal que se admitiera y señalara fecha para realizar la audiencia conciliatoria. Por esa razón, Tennant Wright fue intimado el 27 de enero y programó para el próximo 24 de febrero la audiencia en la que decidirán si hubo o no actos difamatorios.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Juan Tennant Wright
  • acusación

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines