Lo más visto

Más de El Salvador

Admiten demanda contra elección de 10 magistrados CSJ

La Sala de lo Contencioso notificará sobre esta decisión, esta mañana, a la Sala de lo Constitucional.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Sala de los Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió la demanda contra la elección de 10 magistrados de la entidad, incluido cuatro de la Sala de lo Constitucional, Belarmino Jaime, Sidney Blanco, Rodolfo González y Florentín Meléndez, sus suplentes.

Los magistrados de la Sala de lo Contencioso admitieron por unanimidad la demanda contra elección de sus colegas, de acuerdo con fuentes de la institución judicial.

La Sala de lo Contencioso notificará sobre esta decisión, esta mañana, a la Sala de lo Constitucional. Además, dio 48 horas a la Asamblea Legislativa para que rinda un informe sobre la supuesta ilegalidad.

Por otra parte, la Sala de lo Constitucional tiene solo cinco días hábiles para remitir a la Sala de lo Contencioso los expedientes administrativos del caso. La Sala de lo Contencioso también declaró no ha lugar la orden de la Sala de lo Constitucional de abstenerse de conocer los procesos en su contra.

Las demandas fueron presentadas por el ciudadano Juan Martínez Hernández. Las gestiones se analizaban desde el 30 de julio.

El demandante alega que el procedimiento de elección debe declararse ilegal puesto que los nombres de Jaime, González y María Luz Regalado no aparecían en la lista original de abogados que remitió el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) para someterse al proceso de elección de magistrados de la Corte Suprema.


Tags:

  • csj
  • magistrados
  • sala contencioso
  • constitucional
  • asamblea legislativa

Lee también

Comentarios