Lo más visto

Más de El Salvador

Admiten demanda en contra de “Chicho”

La Fiscalía acusa al alcalde de San Francisco Menéndez, Narciso Ramírez Ventura, de talar cerca de 40 manzanas de bosque en una reserva natural.
Enlace copiado
Reserva natural.  Por decreto legislativo, el terreno donde fueron talados los árboles para cultivar caña de azúcar está protegido desde noviembre de 2008. La demanda fue interpuesta por el MARN.

Reserva natural. Por decreto legislativo, el terreno donde fueron talados los árboles para cultivar caña de azúcar está protegido desde noviembre de 2008. La demanda fue interpuesta por el MARN.

Admiten demanda en contra de “Chicho”

Admiten demanda en contra de “Chicho”

Enlace copiado
El Juzgado de Medio Ambiente de San Salvador admitió una demanda civil en contra del alcalde de San Francisco Menéndez (Ahuachapán) por el partido GANA, Narciso Ramírez Ventura, por el delito de depredación ambiental, informó ayer la Fiscalía General de la República (FGR).

La institución interpuso la demanda civil contra el alcalde el 20 de septiembre pasado por más de $182,000, monto que implica el costo de restauración del daño ambiental, el cual se obtuvo a través de peritajes realizados por técnicos del Ministerio de Medio Ambiente (MARN).

Según la Fiscalía, el proceso se originó debido a que el jefe edilicio realizó una tala de árboles en un sector conocido como “El Chino”, del cantón Cara Sucia de San Francisco Menéndez, que es una zona declarada como reserva natural desde noviembre de 2008 a través de un decreto legislativo.

“Como productor de azúcar, taló entre 30 a 40 manzanas de bosque para sembrar caña de azúcar, una parte del terreno es propiedad del alcalde y otra es del Estado”, manifestó en esa oportunidad un fiscal del caso.

La Fiscalía recibió de parte del Ministerio de Ambiente información donde incluso se detallaba que el alcalde se había apropiado de un humedal, que es uno de los siete protegidos en el país y que es utilizado por las aves migratorias que pasan por el país. Por su parte, el alcalde ha dicho que la Fiscalía no ha investigado a fondo el asunto y que él no ha talado ningún árbol en esa zona.

Tags:

Lee también

Comentarios