Admiten demanda por falta de aprobación voto en el exterior

Cinco magistrados de la Sala de lo Constitucional de la CSJ admitieron recurso de inconstitucionalidad por la omisión en regular el ejercicio del sufragio en el exterior.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió hoy por la tarde una demanda de inconstitucionalidad por la falta de legislación para que los salvadoreños en el exterior puedan votar.
 
La demanda de inconstitucionalidad por omisión había sido presentada por Iniciativa Social para la Democracia (ISD), ONG que planteó que la residencia en el exterior no se debe convertir en un obstáculo para que los salvadoreños puedan  votar.
 
La admisión de la demanda fue firmada por los cinco magistrados que integran la Sala de lo Constitucional. La Sala informó que inicia el trámite y que la Asamblea cuenta con un plazo de diez días para rendir un informe.
 
La Sala admitió esta demanda un día después de que los diputados de la Comisión de Reformas Electorales aprobaran el dictamen para la ley del voto desde el exterior, la cual se supone se implementará con la modalidad de voto postal, es decir, por correo. 
 
Los diputados han dicho que esperan que esta votación se implemente en las presidenciales de 2014. El dictamen, sin embargo, será sometido a votación mañana.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter