Lo más visto

Más de El Salvador

Adolescente se ahoga en el río Grande

La menor no sabía nadar y se introdujo al río sin precaución y al llegar a un parte honda no pudo salir
Enlace copiado
Reconocimiento.  El cadáver de la víctima fue reconocido a la orilla del río. El cuerpo fue trasladado al Insituto de Medicina Legal de San Miguel para la respectiva autopsia.

Reconocimiento. El cadáver de la víctima fue reconocido a la orilla del río. El cuerpo fue trasladado al Insituto de Medicina Legal de San Miguel para la respectiva autopsia.

Enlace copiado

Ivania Alexandra Romero, de 17 años, se ahogó en las aguas del Río Grande, ayer por la mañana, cuando intentaba cruzar el afluente, en el sector de la colonia Las Brisas de la ciudad de San Miguel. La Policía explicó que la adolescente se ahogó porque se hundió en una zona profunda del río, de donde no pudo salir porque no podía nadar.

"Manifiestan que estaba como a eso de las 10 de la mañana, bañandose en el río, cuando decidieron cruzar hacia el otro lado y la ahora fallecida cargó sobre sus hombros a la niña que la acompañaba. Entonces, en lo que estaban a medio río se encontraron con una parte bastante profunda", indicó el oficial de turno de la delegación policial de San Miguel.

El oficial indicó que las menores se sumergieron y al cabo de un rato, solo la niña pequeña pudo salir a flote y logró llegar a la orilla donde pidió auxilio, y aunque algunos vecinos se metieron al río para tratar de auxiliar a la adolescente, cuando lograron sacarla ya había muerto.

"La niña dijo que Ivania se había hundido, río arriba y varios muchachos se metieron a buscarla, pero no la hallaron. Al rato apareció el cuerpo, en esta zona. Se supone que la corriente la trajo hasta para acá", dijo una habitante del sector, que prefirió el anonimato.

La mujer contó que el cadáver fue rescatado por los habitantes del lugar, quienes la colocaron sobre un neumático y la llevaron hasta la orilla, donde permaneció hasta que fue reconocido por personal de la Fiscalía y de Medicina Legal.

El jefe policial aseguró que en este caso, se descarta cualquier tipo de muerte violenta. Aunque indicó que la causa exacta de la muerte será establecida por el Instituto de Medicina Legal, luego de practicarle la respectiva autopsia.

Las personas que residen en las orillas del Río Grande suelen bañarse y nadar en sus aguas, así como llevar a cabo algunas labores domésticas, como lavar ropa y también pescar.

Habitantes de la zona dijeron que la adolescente tenía poco tiempo de vivir en el sector y aún no había aprendido a nadar y a pesar de eso decidió cruzar el río.

Tags:

  • SanMiguel
  • adolescente
  • ahogada
  • rioGrande

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines