Lo más visto

Adolescente condenado por dos asesinatos

Los cometió el mismo día en Atiquizaya, con pocas horas de diferencia.
Enlace copiado
Adolescente condenado por dos asesinatos

Adolescente condenado por dos asesinatos

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la condena a 12 años de internamiento que impuso el Juzgado de Menores de Ahuachapán en contra de un adolescente que participó en dos homicidios, que fueron cometidos el mismo día con pocas horas de diferencia.

De acuerdo con fiscales del caso, el señalado de participar en los dos crímenes es Edmundo N., de 17 años, a quien se le acusó de homicidio agravado, además de ser miembro activo de una pandilla.

Según la fiscalía, los asesinatos fueron cometidos el 3 de enero de 2016, entre el mediodía y las 4 de la tarde. Los fallecidos fueron identificados como César Edgardo López Cabezas y Juan Francisco Rodríguez Damas.

Por el primero de los casos se detalla que en horas del mediodía el adolescente se encontraba reunido con varios delincuentes cuando fueron atacados por miembros de la pandilla contraria, en la colonia San Juan, de Atiquizaya.

Se inició un tiroteo, disparando el menor de edad en contra de uno de sus enemigos, pero el proyectil impactó a Rodríguez Damas, quien trataba de huir del tiroteo cuando casualmente pasaba por la zona.

El segundo caso se dio en horas de la tarde en el caserío Cruz Verde, de Atiquizaya. En ese lugar el adolescente participó en el crimen de César Edgardo López Cabezas solamente porque el joven pasaba por su caserío y era de una “zona contraria”. Lo apuñaló.

Lee también

Comentarios