Lo más visto

Más de El Salvador

Adolescente condenado por matar a soldado

Las autoridades policiales y fiscales no determinaron los motivos por los cuales el militar fue asesinado por el menor y otras personas.

Enlace copiado
Culpable.  El adolescente fue enviado a un centro de reinserción social para que cumpla con lo ordenado por el juez. Junto al joven hay otras personas involucradas en el crimen que esperan el juicio.

Culpable. El adolescente fue enviado a un centro de reinserción social para que cumpla con lo ordenado por el juez. Junto al joven hay otras personas involucradas en el crimen que esperan el juicio.

Enlace copiado

El Juzgado de Menores de Ahuachapán decretó una sentencia de 12 años de internamiento para un adolescente que participó en el asesinato de un elemento de la Fuerza Armada, informó la Fiscalía General de la República (FGR).De acuerdo con la Fiscalía, el Juzgado encontró responsable del delito de homicidio agravado a Walter Oseas N. de 17 años.

El menor de edad fue señalado por la FGR como miembro activo de una pandilla que delinque en el municipio de Atiquizaya.

Explicaron que durante el desarrollo de la vista de causa contra el adolescente, se presentó el relato de un testigo que ubicó a Oseas N. entre el grupo de delincuentes que asesinaron a Aníbal Orlando Rodríguez Ramírez, de 23 años , que era un soldado de la Segunda Brigada de Infantería, con sede en Santa Ana.

El crimen por el cual el joven fue procesado, fue cometido el 23 de diciembre de 2018, sobre la calle principal del cantón El Chayal, de Atiquizaya, cuando el militar regresaba a su vivienda a bordo de una motocicleta.

El testigo dijo que observó cuando un grupo de aproximadamente siete sujetos, entre ellos el menor de edad, huían del lugar donde minutos antes se habían escuchado varios disparos.

"El testigo oculto en ese lugar, observó que venían corriendo siete sujetos, desde el lugar de donde se habían escuchado los disparos, entre ellos el adolescente en mención, logrando identificar que algunos vestían ropas oscuras y dos de ellos llevaban armas de fuego", explicó el jefe de la sede fiscal de Ahuachapán, Cristóbal Hernández.

Por su parte, la Policía explicó que durante las investigaciones no se logró determinar el motivo del ataque armado en el que murió el elemento de la institución militar.

"No se logró determinar si fue por algún tipo de rencilla personal, si por su condición de soldado o cual fue la causa del crimen", dijo uno de los investigadores de la PNC.

Tags:

  • Ahuachapán adolescente
  • condenado
  • soldado
  • matar

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines