Adolescente embarazada es asesinada en Cuscatancingo

Un motorista de la ruta 92 de Zacatecoluca fue asesinado. En abril la PNC reporta 69 asesinatos, 14 por día.
Enlace copiado
ZacatecolucaPolicías custodian la escena, frente al hospital de Zacatecoluca, donde fue asesinado Carlos Alfredo Lesle, motorista  de la ruta 79.

ZacatecolucaPolicías custodian la escena, frente al hospital de Zacatecoluca, donde fue asesinado Carlos Alfredo Lesle, motorista de la ruta 79.

CuscatancingoKatherine Andrade, de 17 años, fue asesinada en el pasaje 6 en la comunidad María Auxiliadora. La víctima tenía cinco meses de embarazo, su compañero de vida fue asesinado 15 días antes.

CuscatancingoKatherine Andrade, de 17 años, fue asesinada en el pasaje 6 en la comunidad María Auxiliadora. La víctima tenía cinco meses de embarazo, su compañero de vida fue asesinado 15 días antes.

Adolescente embarazada es asesinada en   Cuscatancingo

Adolescente embarazada es asesinada en Cuscatancingo

Enlace copiado
Katherine Andrade, de 17 años y quien tenía cinco meses de embarazo, fue asesinada ayer cerca de su vivienda en el pasaje 6 de la comunidad María Auxiliadora, en el municipio de Cuscatancingo, San Salvador.

De acuerdo con la información policial, la joven vivía con sus padres desde que asesinaron a su compañero de vida en la misma zona, hace aproximadamente 15 días. Las investigaciones determinaron que los homicidas vigilaron la vivienda de la joven durante la noche y cuando ella salió a realizar unas compras fue interceptada y le dispararon.

El padre de la adolescente salió a auxiliarla, pero también resultó lesionado. Según la PNC, tenía tres impactos de bala: dos en el brazo y uno en el abdomen, por lo que fue llevado a un hospital. Mientras que Andrade tenía al menos 12 dispararos.

El homicidio de Andrade fue uno de los ocho casos reportados ayer hasta las 6 de la tarde. Según las estadísticas policiales, durante el sábado fueron cometidos 16 asesinatos, lo que establece que durante abril 69 personas han muerto a causa de la violencia.

Una de las víctimas también fue un motorista de un bus de la ruta 92, que viaja hacia Zacatecoluca. La PNC confirmó que Carlos Alfredo Lesle, de 48 años, se percató de la presencia de dos pandilleros armados en el interior de la unidad que manejaba.

Lesle condujo rápidamente el bus hasta el hospital de Zacatecoluca con la idea de refugiarse en el centro asistencial, pero cuando se bajó del bus los pandilleros lo siguieron y le dispararon. La PNC dijo que el caso está relacionado con la extorsión.

Mientras tanto, en Bosques de Prusia, Soyapango, Cristian Morales Cuéllar, un supuesto pandillero de la zona, fue asesinado por miembros de su mismo grupo delincuencial con un AK-47.

Otro pandillero, identificado como José Rolando Pérez, de 38 años, murió cuando se enfrentó a tiros con la Policía Rural en el cantón Las Delicias, en Santa Cruz Michapa (Cuscatlán), según informó la corporación policial.

Los otros homicidios ocurrieron en Jiquilisco y Ereguayquín, Usulután, donde Miguel Ángel Alvarado, de 38 años, fue asesinado con arma de fuego y Guadalupe Cortez, de 73 años, con arma blanca. En Chirilagua, San Miguel, fue asesinado José Gilberto Ruiz Romero, de 28 años.

Además, la Fiscalía General de la República realizó el reconocimiento del cadáver de Carlos Roberto Panameño, de 44 años, en Colón, La Libertad.

El sábado en la noche la PNC reportó el homicidio de Juan Jiménez Rivera, de 74 años, quien era acompañado de otras dos personas de su misma edad. Los tres regresaban de un vela en el cantón Cabañas, en Ciudad Delgado, cuando fueron atacados por pandilleros. La PNC explicó que el ataque fue directo contra Jiménez y fue efectuado con una escopeta.

Uno de los sobrevivientes es familiar del jefe del 911 de San Salvador, según detalló la PNC.

Tags:

  • Cuscatancingo
  • San Salvador
  • Katherine Andrade
  • cinco meses de embarazo
  • Comunidad Maria Auxiliadora
  • violencia
  • homicios
  • asesinatos

Lee también

Comentarios

Newsletter