Lo más visto

Adolescente muere en supuesto enfrentamiento con las FES

Según la policía, el adolescente era pandillero y asaltaba en el lugar del enfrentamiento. PNC halló una escopeta junto al cadáver.
Enlace copiado
Adolescente muere en supuesto enfrentamiento con las FES

Adolescente muere en supuesto enfrentamiento con las FES

Enlace copiado
El adolescente Rigoberto Callejas, de 16 años, perfilado por la policía como pandillero, falleció ayer por la mañana después de enfrentarse a tiros con una patrulla de las Fuerzas Especializadas de Reacción El Salvador (FES) frente al centro escolar del cantón Amaquilco del municipio de Huizúcar, en La Libertad, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con la información que brindó la policía, Callejas mantenía un punto de asalto frente a la escuela del cantón junto con otros pandilleros, por lo que fue denunciado por algunas víctimas.

Tras la denuncia, la patrulla de las FES llegó al lugar para buscar a los asaltantes. Cuando los pandilleros vieron a la patrulla, abrieron fuego y los agentes respondieron y asesinaron a Callejas. Los demás pandilleros lograron escapar, según el informe oficial.

Después del tiroteo, Inspecciones Oculares de la Policía encontró una escopeta 12 milímetros a un lado del cadáver de Callejas con la que supuestamente atacó a los agentes.

La policía también informó que realizó un operativo de búsqueda de los pandilleros que huyeron, pero hasta el cierre de esta nota no se reportaron capturas.

Los frecuentes asaltos en la zona y la presencia de los pandilleros armados habían provocado que algunos de los estudiantes del centro escolar abandonaran sus estudios, según explicó la policía.

Asesinan a supuesto asaltante

En otro caso, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que en el centro de Santo Tomás, al sur de San Salvador, falleció un supuesto pandillero que pretendía, junto con otros más, asaltar un camión de bebidas gaseosas.

Según las primeras investigaciones, el vigilante privado que iba en el camión fue el que disparó en contra del pandillero y luego huyó de la escena.

La policía informó que en la escena no encontró el arma de fuego con la que supuestamente el hombre pretendía asaltar. La PNC busca al vigilante para profundizar las investigaciones.

Tags:

  • enfrentamiento
  • pandilla
  • violencia
  • pandillero

Lee también

Comentarios