Lo más visto

Más de El Salvador

Adolescente muerto por ataque armado

Policía informó que no estaba relacionado con pandillas. En Coatepeque un hombre fue asesinado.

Enlace copiado
Dos víctimas. Dos sujetos que iban en una moto en la 19.ª calle oriente de la ciudad de Santa Ana se aproximaron y el pasajero disparó al menor y su acompañante.

Dos víctimas. Dos sujetos que iban en una moto en la 19.ª calle oriente de la ciudad de Santa Ana se aproximaron y el pasajero disparó al menor y su acompañante.

Enlace copiado

Jónathan Eduardo Vega, de 15 años, fue asesinado y otra persona no identificada resultó lesionada al ser atacados con arma de fuego, confirmaron autoridades de la Policía (PNC) de Santa Ana. El subcomisionado Hugo Bonilla, jefe de la PNC, explicó que el tiroteo ocurrió en la 19.ª calle oriente de la cabecera departamental, cuando ambas personas fueron interceptadas por dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta.

Añadió que el conductor detuvo la marcha mientras que el pasajero sacó un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones contra Vega y su acompañante. El adolescente murió en el lugar mientras que el herido fue llevado a un centro médico, donde se encuentra delicado de salud.

El jefe policial explicó que las primeras investigaciones desvinculan al adolescente de algún tipo de vínculo con pandilleros; sin embargo, la zona donde se cometió el ataque armado tiene presencia de estos grupos.

"No tenemos un registro que lo pueda vincular a alguna estructura de pandillas, pero por la zona donde fue cometido el homicidio pensamos que podría estar relacionado con la rencilla entre las pandillas. Esa zona está dando problema durante los últimos días", comentó Bonilla.

De otro caso ocurrido el lunes en la noche, la fiscalía reportó el homicidio de Nelson Eliceo Peraza Zetino, en la calle principal de la colonia El Limón, del cantón El Cerro, de Coatepeque, Santa Ana.

El cadáver tenía múltiples heridas provocadas con arma blanca, agregaron los fiscales.

Según las investigaciones iniciales, Peraza Zetino recién había abandonado una vivienda de la zona cuando fue interceptado por un grupo de sujetos que lo rodearon y comenzaron a provocarle las heridas.

Agregaron que el hombre se dirigía hacia su trabajo, del cual no brindaron detalles, cuando sucedió el ataque. Tampoco se explicó por parte de la autoridad cuál podría ser el motivo del homicidio contra Peraza.

De acuerdo con las estadísticas policiales, el lunes se cometieron nueve crímenes en todo el país.

En las dos primeras semanas de mayo se han cometido 124 homicidios y desde el 1.º de enero hasta el 13 de este mes se contabilizan 1,182 asesinatos a escala nacional.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines