Lo más visto

Adolescente pasará diez años internado por unirse a pandilla y extorsionar en Ahuachapán

El joven de 17 años fue condenado a diez años de internamiento por extorsionar a un comerciante en Ahuachapán.

Enlace copiado
El joven de 17 años fue condenado a diez años de internamiento por extorsionar a un comerciante en Ahuachapán. Foto con fines ilustrativos/LPG/Archivo

El joven de 17 años fue condenado a diez años de internamiento por extorsionar a un comerciante en Ahuachapán. Foto con fines ilustrativos/LPG/Archivo

Enlace copiado

Un adolescente de 17 años identificado como Daniel N., pandillero activo de  una de las principales estructuras que opera en El Salvador, fue condenado a diez años. El joven fue hallado culpable de extorsionar a un comerciante de las cercanías del parque Concordia de Ahuachapán.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), "Daniel N. fue capturado en flagrancia cuando recogía el dinero producto de la extorsión". Esto ocurrió luego que el Departamento de Investigaciones (DIN) realizara "cuatro dispositivos de entregas controladas" en las que el investigador del caso fue enviado a entregar el dinero.

La entrega se hizo en la avenida 2 de Abril de Ahuachapán y fueron tres los delincuentes que llegaron a reclamar la extorsión. El testimonio expone que tenían una mochila en la que guardaban un arma con la que amenazaron "reventar" (matar) a la persona que acudió a la entrega.

"Se hace la entrega y el pandillero que recibe el paquete amenaza nuevamente de muerte; los equipos dan seguimiento a los pandilleros y, como a cuatro cuadras, intervienen al último de ellos resultando ser el menor (Daniel N.)", relató la Fiscalía.

Para esta condena no fue necesario que la víctima se presentara a la Vista de Causa, pues había sido amenazado de muerte. La condena se logró "únicamente con el testimonio de los agentes que conformaron el dispositivo y a la persona que tomó la denuncia que interpuso", dijo la Fiscalía.

Tags:

Lee también

Comentarios