Loading...

Adolescentes pandilleros que violaron a joven fueron condenados

Con engaños, la llevaron hasta un cantón y allí abusaron de ella.

Enlace copiado
Depresión.  El abuso cometido por los pandilleros fue conocido a través de un reporte del Ministerio de  Salud a la Fiscalía, tras atender a la víctima, quien  intentó suicidarse por el abuso sufrido.

Depresión. El abuso cometido por los pandilleros fue conocido a través de un reporte del Ministerio de Salud a la Fiscalía, tras atender a la víctima, quien intentó suicidarse por el abuso sufrido.

Enlace copiado

Tres pandilleros adolescentes fueron declarados culpables del delito de violación agravada en perjuicio de una joven, informó la Unidad Penal Juvenil de la oficina fiscal de San Vicente.

Los procesados son José S., José G., y Víctor N., quienes fueron condenados a seis años y medio de prisión, tres de los cuales estarán en internamiento y los otros tres años con seis meses, en libertad asistida. Los menores, de 17 años, miembros de una estructura terrorista, violaron a una joven que goza del régimen de protección de víctima y testigos.

La Fiscalía dijo que en la vista de la causa, realizada en el Juzgado de Menores de San Vicente, la representación del ministerio público demostró que, en julio de 2019, la víctima fue llevada con engaños a un cantón del municipio de Santo Domingo, donde fue abusada por los tres implicados.

Por el trauma depresivo que le produjo el abuso sexual, la víctima se quiso suicidar cortándose las venas de las muñecas y fue llevada hasta el hospital nacional de San Vicente, que dio aviso a la sede Fiscal de San Vicente, indicó la Unidad Penal Juvenil.

Luego de conocer el caso, fueron iniciadas las investigaciones.

La Fiscalía destacó que el informe del personal de Salud sobre lo ocurrido dio paso a esclarecer los hechos y a que se hiciera justicia a la víctima. La vista de la causa se realizó en el Juzgado de Menores de San Vicente.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • SanVicente
  • pandilelros
  • adolescentes
  • condenados

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines