Lo más visto

Más de El Salvador

Adolfo Salume cuestiona que el TSE inscribiera a Francisco Merino

Empresario dice que los magistrados TSE fallaron al no investigar la dicha candidatura.
Enlace copiado
FOTO DE LA PRENSA/archivo INCONFORME.  Salume advirtió, durante una entrevista, que  merino podría tener lazos con el exalcalde de metapán, Juan Samayoa.

FOTO DE LA PRENSA/archivo INCONFORME. Salume advirtió, durante una entrevista, que merino podría tener lazos con el exalcalde de metapán, Juan Samayoa.

Enlace copiado

Adolfo Salume, empresario y secretario general del partido Democracia Salvadoreña (DS), cuestionó la actuación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el proceso de inscripción de candidatos a diputados para las elecciones que se celebraron el pasado domingo 4 de marzo.

El secretario general de DS considera que los magistrados no realizaron bien su trabajo en ese aspecto. Por ejemplo, Salume dice que el TSE no actuó como se debe en el caso de Francisco Merino, del Partido de Concertación Nacional (PCN) y que ha sido reelecto como diputado en Santa Ana.

“Vamos a poner un reclamo formal por la inacción que hizo el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de  no investigar candidaturas como es el caso de (Francisco) ‘Chico’ Merino”. 
Adolfo Salume, Secretario general de DS

“Vamos a poner un reclamo formal por la inacción que hizo el Tribunal Supremo Electoral (al) no investigar candidaturas como es el caso de (Francisco) ‘Chico’ Merino”, dijo ayer Salume durante la entrevista “Frente a frente” de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

Merino es cuestionado por su cercanía con el exalcalde de Metapán Juan Samayoa, quien se encuentra prófugo de la justicia acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de lavado de dinero.

El reelecto diputado apareció incluso en vallas publicitarias en las que se pedía el voto para el candidato a alcalde de Metapán, pero también aparecía la imagen de Samayoa.

Lee también

Comentarios