Adulto que privó de libertad a Kathia no se presentó a Juzgados este día por esta razón

La Fiscalía confirmó que se presentaría la acusación formal en su contra, pero que la audiencia inicial será cambiada de día por la misma razón.

Enlace copiado

- 00:01:23 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Herberth Sosa, adulto quien presuntamente privó de libertad a Kathia R., menor de edad que desapareció el pasado 1 de octubre de un rancho en playa San Diego, en el departamento de La Libertad, no se presentó esta mañana al Juzgado de Paz del Puerto de La Libertad, donde se presentaría la acusación formal en su contra y se realizaría la audiencia inicial.

Según fuentes oficiales, Sosa, quien está detenido en las bartolinas de Conchalío, siempre en La Libertad, no asistirá esta mañana a la presentación de su acusación debido a una fuerte epidemia de conjuntivitis que se ha desatado en dicho lugar, por lo que se mantendrá en las bartolinas por medidas de seguridad hasta normalizar la situación epidemiológica.

De igual forma, fuentes oficiales declararon que la audiencia inicial en su contra posiblemente sea realizada el próximo miércoles, aunque no se trata de una fecha oficial, la cual, al quedar establecida, se dará a conocer posteriormente.

Acusado de privación de libertad

La Fiscalía General de la República (FGR), no obstante, presentó la acusación formal en contra de Sosa por el delito de privación de libertad en contra de Kathia R., tras los hechos acontecidos el pasado 1 de octubre. La acusación fue presentada por personal administrativo de la Fiscalía en el Juzgado de Paz del Puerto de La Libertad.

Herberth Sosa, de 27 años, es el joven acusado de haber privado de libertad a la adolescente Kathia R., quien podría enfrentar el delito de estupro (tener relaciones sexuales con menores de edad), según confirmó hoy el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde. "Pudiera aplicar estupro, pero las diligencias van a indicar si existió esa situación. Probablemente podría darse este delito", explicó el funcionario.

El delito de estupro es penado con una condena de hasta 10 años de prisión, de acuerdo con el artículo 163 del Código Penal. Sosa fue detenido por el delito de privación de libertad que, según el artículo 150 del Código, puede ser castigado hasta con ocho años de prisión si se ejecuta en una persona menor de 18 años.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter