Lo más visto

Adultos mayores con padecimientos y maestros de colegios se vacunan en escuelas y unidades de salud

El Centro Escolar Leonardo Azcúnaga, de Soyapango y la Unidad Comunitaria de Salud Familiar de San Miguelito, en San Salvador, son dos puntos de vacunación que han dispuesto las autoridades de Salud.
 

Enlace copiado
Adultos mayores con padecimientos y maestros de colegios se vacunan en escuelas y unidades de salud. Foto de LA PRENSA/Jorge Carbajal

Adultos mayores con padecimientos y maestros de colegios se vacunan en escuelas y unidades de salud. Foto de LA PRENSA/Jorge Carbajal

Enlace copiado

 
Continúa la vacunación contra Covid 19 a adultos mayores en El Salvador

La vacunación para los maestros de las instituciones privadas y para la personas mayores de 50 años con problemas y enfermedades crónicas continúa. Este miércoles desde las primeras horas del día, ambos segmentos poblaciones acudieron a los centros de vacunación para aplicarse la primera de las dos dosis que exige el tratamiento de inmunización contra el covid-19. 

El Centro Escolar Leonardo Azcúnaga, de Soyapango y la Unidad Comunitaria de Salud Familiar de San Miguelito, en San Salvador, son dos puntos de vacunación que han dispuesto las autoridades de Salud para dar continuidad al proceso de vacunación de la población del país. 

La fachada, entrada a ECO Familiar de San Miguelito, centro de vacunación de la primera dosis de anti covid19. Foto de LA PRENSA/Jorge Carbajal

Es así que los esposos Herminia Cartagena y Reynaldo Ponce, de 56 y 80 años respectivamente, llegaron a las 7:00 de la mañana al centro de vacunación en el Leonardo Azcúnaga. "Ha sido rápido. Ayer pedimos cita y nos dijeron que viniéramos hoy a vacunarnos", dijo Herminia Cartagena quien acompañó a su esposo al proceso. 

Foto de LA PRENSA/Jorge Carbajal

Jorge Burgos, de 55 años, quien es hipertenso, dijo que en su caso llamó al Sistema de Salud 132 y que ahí le indicaron que tenía que llegar a las instalaciones de esa escuela de Soyapango. 

"Me atendieron rápido y me dijeron que viniera hoy. Nos buscan en el sistema de ellos y como aplicaba, tanto por la edad como por ser hipertenso, me asignaron el lugar y la hora", explicó.

Foto de LA PRENSA/Jorge Carbajal

Su esposa también aplicó para recibir la primera dosis de inmunización, pero le tocó en otro lugar. En el caso de su familia ninguno enfermó de covid-19, ni tampoco murió. Burgos aún estaba en la fila externa, en la acera del Centro Escolar, mientras que un grupo de 17 personas estaban adentro e iban a ser los primeros en recibir la vacuna. 

La maestra Yensi Hernández, del Kinder Ruiseñor, ubicado en la colonia Miramonte, de San Salvador, también había sido citada para llegar a San Miguelito, y con ella otras cuatro compañeras. 

Foto de LA PRENSA/Jorge Carbajal

Los maestros de las instalaciones privadas también están recibiendo la primera dosis ya que a partir del 20 de abril comienzan a atender a los alumnos de forma presencial.

Si bien es cierto que la mayoría de estudiantes ha optado por las clases en línea, hay un grupo que optó por llegar a recibir la educación de forma presencial.  "Son pocos los que van a llegar de forma presencial, pero como institución vamos a tener las dos modalidades, presencial y por medio de la plataforma", señaló la educadora. 

Foto de LA PRENSA/Jorge Carbajal

Las medidas de bioseguridad serán estrictas, dijo la profesora Hernández. "Se va a exigir la mascarilla, alcohol gel, bolsones colgantes y no con rueditas y se estará haciendo limpieza en las instalaciones del kinder cada media hora", finalizó. 

La reapertura del país va avanzando cada vez más y con ello el riesgo de más contagios se amplía.

Luego de aplicar la vacuna al personal de primera línea, policías y soldados, el proceso ha continuado con los maestros y con las personas mayores con enfermedades crónicas.

Tags:

  • Vacunación
  • Vacunación contra el covid-19
  • Vacuna contra el covid-19
  • Vacuna contra el coronavirus
  • Vacunas en El Salvador
  • El Salvador
  • Noticias

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines