Lo más visto

Más de El Salvador

Adultos mayores participan en jornada física recreativa

La risoterapia fue la técnica de apertura de la actividad, con esto se busca generar beneficios emocionales y mentales para las personas de la tercera edad.
Enlace copiado
Adultos mayores participan en jornada  física recreativa

Adultos mayores participan en jornada física recreativa

Adultos mayores participan en jornada  física recreativa

Adultos mayores participan en jornada física recreativa

Ejercicios.  Los adultos mayores participaron ayer en la actividad organizada por la Universidad Pedagógica, que busca beneficios físicos y mentales en ese sector.

Ejercicios. Los adultos mayores participaron ayer en la actividad organizada por la Universidad Pedagógica, que busca beneficios físicos y mentales en ese sector.

Enlace copiado
Estudiantes de la Universidad Pedagógica de El Salvador organizaron ayer una jornada de ejercicio físico con adultos mayores de la Fundación Salvadoreña de la Tercera Edad (FUSATE).

La actividad estuvo a cargo de estudiantes de la licenciatura en educación física y deporte, quienes asistieron con sus respectivos docentes de carrera para verificar el desarrollo de la práctica con los adultos mayores.

La iniciativa busca generar beneficios mentales, emocionales y físicos a través de ejercicios dirigidos y supervisados. Esto para evitar posibles accidentes o lesiones en los participantes.

La risoterapia fue la técnica de apertura de la jornada recreativa. En esta actividad se realizan diferentes dinámicas que toman como eje central la risa, siendo esta una manifestación directa del bienestar y la alegría.

Luego de la risoterapia se dio paso a la fase de calentamiento y estiramiento previo bajo las indicaciones de los estudiantes, para que, posteriormente, los ejercicios físicos se ejecutaran con normalidad.

Los adultos mayores fueron organizados en grupos de siete integrantes. Los ejercicios que realizaron son especialmente para el cuido y fortalecimiento de sus músculos; así como para mejorar su condición física y su estado anímico.

Los estudiantes de educación física y deporte que dirigieron la jornada implementaron diferentes técnicas y artículos lúdicos para hacer más amena la actividad y desarrollar las dinámicas sin dificultad.

Luego de finalizar cada actividad física, los participantes recibieron la hidratación respectiva y fueron sorprendidos con algunos presentes por parte de los estudiantes universitarios.

Para los adultos mayores que forman parte de FUSATE, estas actividades representan un espacio de esparcimiento y recreación, de modo que toman una actitud para mantenerse activos y no dejan de lado la importancia que representa cuidar su salud y su bienestar físico.

Iniciativas de este tipo son organizadas por la Universidad Pedagógica de forma constante para promover la actividad física en los adultos mayores y estimular sus habilidades motrices. Además, esto forma parte de la evaluación de los estudiantes de la carrera para poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas. En ocasiones anteriores la universidad ha organizado otro tipo de actividades culturales como baile, canto y teatro en FUSATE.
 

Lee también

Comentarios